Apuntes

Basta de Tregua

Por Tribuna Docente - 15 de Mayo, 2013, 19:04, Categoría: La Matanza

BASTA DE TREGUA ENTRE EL GOBIERNO Y LA BUROCRACIA CELESTE
ASAMBLEAS Y PLENARIOS DE DELEGADOS CON MANDATO PARA DISCUTIR Y VOTAR LA CONTINUIDAD DE LA LUCHA POR TODAS NUESTRAS DEMANDAS


La reunión del 26 de abril entre el gobierno Scioli y el Frente Gremial tuvo un único resultado: la liquidación del plan de lucha docente. Aunque Baradel y el resto de los dirigentes del Frente Gremial hayan “festejado” nuevas reuniones a temario abierto, lo real es que impusieron a los docentes una larga tregua de 15 días hábiles, mientras el gobierno sigue adelante con su política de aumento a cuentagotas, malas liquidaciones de sueldos, ataque al régimen de licencias vía las prestatarias, entre otras cosas. El que aplaudió a rabiar fue Scioli que logró así desactivar el conflicto docente sin pagar costo alguno, y lo propio hizo Cristina Kirchner para quien un conflicto en Buenos Aires pone de relieve la política de ajuste educativo en todo el país. La ministra Nora de Lucía declaró sin despeinarse al término de una de las “reuniones” con los gremios el 7 de mayo “que el tiempo de la paritaria ya pasó”. Ahora gobierno y sindicato negocian bajo cuerda alguna suma fija, que justo minutos antes de las elecciones del Suteba, disimulen la entrega del reclamo de 30% de aumento salarial. Las declaraciones de Baradel del lunes 13, ratifican la tregua hasta finales del mes de mayo.
Para obligar al gobierno a darnos un verdadero aumento salarial y superar sus cuotas miserables en medio de una inflación pavorosa, los docentes tenemos que plantarnos frente al gobierno y retomar UN PLAN DE LUCHA que realmente se plantee rechazar el aumento en cuotas y por decreto, anular el impuesto al salario y terminar con los topes a las asignaciones familiares, imponiendo su universalización a todos los trabajadores.
La política de la conducción celeste, nos lleva a un callejón sin salida y a sufrir nuevos ataques. Eso está pasando con el tema licencias en la prestataria privada. Basta de medidas a medias.
La Multicolor de La Matanza exige a la conducción de SUTEBA la convocatoria inmediata a asambleas y plenarios de delegados con mandato para discutir un plan de acción unificado con los estatales y la participación de la comunidad. Asimismo exigimos a la conducción de CTERA la convocatoria a un paro nacional en apoyo a las luchas y reclamos docentes en todo el país.
Seguimos reclamando el 30% de aumento, que dio inicio a la lucha y que Baradel y la Celeste abandonaron, en camino a un salario igual al valor actualizado de la canasta familiar en una jornada simple de trabajo, por la devolución de las sumas descontadas, contra el cierre de cursos, por la normalización del IOMA, contra el maltrato propinado por la prestataria médica a compañeros y compañeras, y por la realización inmediata de las obras de infraestructura en las escuelas que reclaman estudiantes secundarios, terciarios y nosotros, los docentes.
El descontento en todas las escuelas frente a esta tregua de las conducciones del Frente Gremial Docente y en particular de Baradel y la Celeste marca que el próximo 22 de mayo es hora de cambiar de rumbo para la docencia, de recuperar nuestro sindicato, el Suteba Matanza y el Suteba provincial. Es necesario en todas las escuelas organizarnos para que la bronca se transforme en acción y la acción en cambio. Recuperemos nuestra herramienta de lucha y organización: el Suteba para los trabajadores docentes. Un sindicato independiente del gobierno y los partidos patronales.

LISTA MULTICOLOR – Suteba Matanza
Rosa – Fucsia – Azul y Blanca – Marrón – Índigo – Rojinegra
En la provincia: Lila-Rosa-Fucsia-Indigo-Marrón-Gris

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog