Apuntes

El 22 de Mayo, Podemos Recuperar el Sindicato

Por Tribuna Docente - 15 de Mayo, 2013, 18:46, Categoría: Buenos Aires

¡CRECE UNA OLA MASIVA DE VOTO A LA MULTICOLOR EN EL SUTEBA!

En la recorrida de las escuelas, el voto y la simpatía a la Lista Multicolor está tomando características más y más masivas.
Hay distritos como Ensenada y La Plata en los que esa tendencia es arrolladora, pero también es así nada menos que en la emblemática Matanza, el principal distrito del Suteba, donde la Multicolor lleva agrupados ya a más de 400 fiscales, dispuestos a garantizar los votos a pesar del fraude y del aparato.
Lo mismo se verifica en Escobar, Quilmes, Berazategui, Esteban Echeverría, San Martín, Lomas de Zamora (donde el frente de la Celeste se ha dividido), Marcos Paz, Bahía Blanca, General Sarmiento (a pesar de las listas divisionistas funcionales a la burocracia), todos distritos en los que se disputa la dirección de las seccionales. Es un clima de fin de ciclo para la burocracia, que se registra en todos y cada uno de los distritos del Suteba.
No se trata de un rechazo episódico, el vuelco de la docencia a apoyar a la Multicolor viene creciendo semana tras semana. Tiene un contenido clarísimo, expresado por los docentes que visitamos en las escuelas: repudio al levantamiento inconsulto del plan de lucha, a cambio de nada; rechazo a la aceptación de la conciliación obligatoria tramposa, en la que el mismo gobierno que nos hambrea, hunde la escuela y vacía el IPS y la obra social (IOMA) interviene como juez y parte; hartazgo de una dirección sindical, que actúa –y los es- como agente del gobierno antes que como representación de la docencia; al vaciamiento del funcionamiento del sindicato, a la manipulación antidemocrática y la eliminación de la democracia interna, al no reconocimiento de las minorías y a la dictadura de los secretarios generales. A tal punto no es episódico el fenómeno de la Multicolor, que se han sumado a su apoyo contingentes destacados de ex votantes de la dirección celeste de Baradel.
El fenómeno de desintegración tiene causas muy profundas. El Suteba ha sido manipulado en función de sostener a un gobernador kirchnerista que descarga todo el fracaso de su gestión en un ajuste a la educación, la salud y la obra pública, cuando eso conviene al gobierno central y a sus topes salariales para todo el país.
Crece el nerviosismo en las filas oficiales. En la Junta Electoral Provincial y en las Juntas Electorales Seccionales ello se traduce en la colocación de todo tipo de trabas a la lista Multicolor, síntoma de la preparación de un enorme fraude de parte de la Celeste: Han inflado desvergonzadamente los padrones, eliminado despóticamente de ellos a los opositores, han armado una ingeniería electoral cambiando los históricos circuitos de votación en detrimento de las grandes escuelas en las que pierden, han negado los  padrones y colocado un precio prohibitivo a las boletas, lo que anuncia el intento de robo de las boletas de la Multicolor de parte de los punteros celeste este 22 de mayo.
Pero esto se derrota yendo a votar y movilizándonos. Con votos y fiscales.
Para terminar con este ciclo de entrega, que ha colocado nuestro sindicato al servicio del gobierno, quebrar el fraude y recuperar el Suteba, este 22 de mayo hay que votar masivamente por la Multicolor.
Estamos en la posibilidad cierta de recuperar un gran número de seccionales estratégicas. Compañeras/os:
¡Ahora es cuando!

EN LA PROVINCIA VOTA MULTICOLOR
(LILA - ROSA - FUCSIA - ÍNDIGO - MARRÓN - GRIS) TRIBUNA DOCENTE – LISTA ROSA SUTEBA LA PLATA: LISTA ROSA - LILA - AMARILLA - NEGRA - AZUL Y BLANCA - MARRÓN - ROJA Y NEGRO - GRIS - ÍNDIGO - MAGENTA // ENSENADA: LISTA ROSA - FUCSIA - ROJO Y NEGRO - MARRÓN - ÍNDIGO // BERISSO: LISTA AZUL Y BLANCA, LILA - ROSA - AMARILLO Y NEGRO - ROJO Y NEGRO // FLORENCIO VARELA: LISTA MARRÓN - ROSA-AZUL Y BLANCA - ÍNDIGO - NEGRA - LILA // LANÚS: LISTA BLANCA // LOMAS DE ZAMORA: LISTA ROSA - FUCSIA - BERMELLÓN - MARRÓN - ÍNDIGO - VERDE - GRIS // ESTEBAN ECHEVERRIA - EZEIZA: LISTA AZUL Y BLANCA -VERDE - ROJA - NARANJA - LILA // AVELLANEDA: LISTA NARANJA - LILA - ROSA // QUILMES: AZUL Y BLANCA - LILA - BORDO - MARRÓN - ÍNDIGO - ROSA - GRIS - FUCSIA // ALMIRANTE BROWN: LISTA VERDE - INDIGO - AZUL Y BLANCA - MARRÓN // BERAZATEGUI: AZUL Y BLANCA - LILA - ÍNDIGO // LA MATANZA: LISTA ROSA - FUCSIA - AZUL Y BLANCA - MARRÓN - ÍNDIGO - ROJINEGRA // MARCOS PAZ: LISTA ROSA // MERCEDES: LISTA ROSA // HURLINGHAM: LISTA ROSA // GRAL. RODRÍGUEZ: LISTA ROSA // MORENO: LISTA ROSA // MERLO: LISTA ROSA // MORÓN: LISTA ROSA -Í NDIGO - MARRÓN - VIOLETA - AZUL Y BLANCA // TIGRE: LISTA VERDE - MARRÓN - FUCSIA - LILA // GRAL. SARMIENTO: LISTA FUCSIA - ROSA - ÍNDIGO - GRIS - MARRÓN // SAN MARTÍN - 3 DE FEBRERO: LISTA ROSA - MARRÓN - NARANJA - VIOLETA - FUCSIA - ÍNDIGO // SAN ISIDRO: LISTA ÍNDIGO - ROSA - FUCSIA // VICENTE LÓPEZ: ROSA - LILA - ROJA - ÍNDIGO // SAN FERNANDO: LISTA ROSA - FUCSIA - LILA - GRIS // ESCOBAR: LISTA VERDE - ROSA - ROJA - ÍNDIGO - AZUL Y BLANCA // PILAR: LISTA VERDE // TANDIL: LISTA ROSA// PERGAMINO: LISTA ÍNDIGO // GRAL. PUEYRREDÓN: LISTA AZUL Y BLANCA - ROSA - VIOLETA - MARRÓN - GRIS // BAHÍA BLANCA: LISTA GRANATE

+++Descargar el volante para imprimir y compartir con tus compañeros+++

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog