Apuntes

Suteba: Crece el Voto a la Multicolor

Por Tribuna Docente - 18 de Mayo, 2013, 12:30, Categoría: Buenos Aires

EL 22 DE MAYO PODEMOS RECUPERAR EL SINDICATO

En la recorrida por las escuelas, el voto y la simpatía a la Lista Multicolor están tomando características masivas.
En distritos como Ensenada y La Plata esa tendencia es arrolladora. Pero también en la emblemática Matanza, el principal distrito del Suteba. Allí, la Multicolor lleva agrupados a más de 400 fiscales, dispuestos a garantizar los votos a pesar del fraude y del aparato.
Lo mismo se verifica en Escobar, Quilmes, Berazategui, Esteban Echeverría, San Martín, Lomas de Zamora (donde el frente Celeste se ha dividido), Marcos Paz, Bahía Blanca y General Sarmiento (a pesar de las listas divisionistas funcionales a la burocracia) -todos distritos en los que se disputa la dirección de las seccionales. Es un clima de fin de ciclo para la burocracia, que se registra en todos y cada uno de los distritos del Suteba.
No se trata de un rechazo episódico. El vuelco de la docencia a la Multicolor tiene un contenido clarísimo, expresado por los docentes a los que visitamos en las escuelas: repudio al levantamiento inconsulto del plan de lucha, a cambio de nada; rechazo a la aceptación de la conciliación obligatoria tramposa, en la que el mismo gobierno que nos hambrea, hunde la escuela y vacía el IPS y la obra social (Ioma) interviene como juez y parte; hartazgo hacia una dirección sindical que actúa como -y es- agente del gobierno antes que como representante de la docencia; repudio al vaciamiento del funcionamiento del sindicato, a la manipulación antidemocrática y la eliminación de la democracia interna, al no reconocimiento de las minorías y a la dictadura de los secretarios generales.
Al apoyo a la Multicolor, se han sumado contingentes destacados de ex votantes de la dirección celeste de Baradel.
El fenómeno de desintegración tiene causas muy profundas. El Suteba ha sostenido a una gestión kirchnerista que descarga su fracaso en un ajuste a la educación, la salud y la obra pública.
Crece el nerviosismo en las filas oficiales. En la Junta Electoral Provincial y en las Juntas Seccionales, ello se traduce en la colocación de todo tipo de trabas a la Lista Multicolor, síntoma de la preparación de un enorme fraude de parte de la Celeste. Han inflado desvergonzadamente los padrones, eliminando despóticamente de ellos a los opositores; han armado una ingeniería electoral que cambió los históricos circuitos de votación en detrimento de las grandes escuelas donde pierden; han negado los padrones y colocado un precio prohibitivo a las boletas, lo que anuncia que los punteros oficiales intentarán robar las de la Multicolor.
Pero esto se derrota yendo a votar y movilizándonos; con votos y con fiscales.
Para terminar con este ciclo de entrega, que ha colocado nuestro sindicato al servicio del gobierno, quebrar el fraude y recuperar el Suteba, este 22 de mayo hay que votar masivamente por la Multicolor.
Estamos ante la posibilidad cierta de recuperar un gran número de seccionales estratégicas.
Compañeras/os: ¡ahora es cuando!

Daniel Sierra
Romina del Plá

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog