Apuntes

Comunicado de Prensa - Lista Multicolor

Por Tribuna Docente - 24 de Mayo, 2013, 23:48, Categoría: Buenos Aires

LA OPOSICIÓN MULTICOLOR DEL SUTEBA DERROTÓ A LAS LISTAS DE ROBERTO BARADEL EN LOS PRINCIPALES DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Este 22 de mayo, las elecciones de autoridades del Suteba expresaron el amplio repudio de la base docente a la dirección K del Suteba, la lista Celeste de Roberto Baradel y Hugo Yasky. Bajo las consigas de “Un Suteba independiente del gobierno, democrático y de lucha”, la Lista Multicolor retuvo las conducciones de las seccionales de Escobar, Marcos Paz, Berazategui, Quilmes y Bahía Blanca, pero además ganó la emblemática seccional de La Matanza, cuna del yaskismo,  cuya nueva secretaria general es la compañera Romina del Plá, dirigente de Tribuna Docente .Otro sindicato emblemático recuperado es La Plata, arrebatado en las pasadas elecciones por la dirección baradelista por medio del fraude. Se suman a la lista las seccionales de Tigre, Ensenada, San Martín-Tres de Febrero y Ezeiza-Esteban Echeverría. En el caso de estas últimas dos, la dirección de Baradel, en complicidad con el Ministerio de Trabajo, pretende desconocer el voto democrático de los docentes y arrebatar el triunfo opositor, mediante el fraude.
Luego hubo elecciones muy reñidas como Florencio Varela (Multicolor 786 , Celeste 884), Mercedes y Mar del Plata (donde la Multicolor obtiene el 45% de los votos) ,  y otras como General Sarmiento  y San Isidro, en las que un sector divisionista de la oposición quebró el frente único de izquierda, con el cual se hubieran ganado las elecciones. En todos los casos,  de las 32 seccionales en las que se presentó la “Multi”,  la oposición de izquierda avanzó de manera gigantesca. Los resultados provinciales emitidos por el Suteba son falsos, como siempre, porque se apoyan en las seccionales lejanas , no fiscalizadas para inflar el número de votantes a la Celeste. Esta derrotas de Baradel no tienen precedente.
Se abre una nueva realidad en el gremio docente de la provincia de Buenos Aires, con once sindicatos seccionales y 32 distritos que se colocan al servicio de la lucha por la educación pública, la defensa del salario y  del conjunto de  los reclamos de docentes, alumnos y comunidad educativa.

Romina del Plá, secretaria general del Suteba Matanza    1540429791
Daniel Rapanelli, secretario general de Suteba Ensenada  02214595815
Amelia García, secretaria general de Suteba de La Plata    0221155087446
Adriana Sirna, secretaria general de Suteba San Martín-Tres de Febrero   1540445023

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog