Apuntes

Fraude en Suteba Echeverría-Ezeiza

Por Tribuna Docente - 26 de Mayo, 2013, 12:22, Categoría: Buenos Aires

¡QUE NO NOS ROBEN EL TRIUNFO!

Las actas de las urnas escrutadas en las escuelas de E. Echeverría y Ezeiza demostraron que la lista Multicolor triunfó (514 votos a 491) derrotando a la conducción celeste de Balmaceda y Baradel.

Sin embargo, desde el oficialismo hicieron todo tipo de maniobras fraudulentas para evitar que este triunfo se consumara; por ejemplo no permitir la fiscalización del escrutinio de la mesa con mayor cantidad de votantes -la de la sede- o impugnar sin fundamentos las urnas donde perdieron con resultados más abultados.

Esta fue la razón que impulsó a cientos de docentes a agolparse durante toda la noche del 22 de mayo frente a las puertas del sindicato para repudiar las maniobras dilatorias del oficialismo, que impugnó las urnas en las cuales la Multicolor había ganado por mayor diferencia.

A la impugnación los celestes le agregaron un despliegue inédito y vergonzoso de patotas, conformadas por elementos ajenos a la docencia, que se instalaron frente a la sede gremial de la calle Mariano Alegre para impedir el acceso al sindicato de los docentes de la oposición.

El triunfo opositor en la Seccional del Suteba de Echeverría - Ezeiza no es un hecho aislado, sino que forma parte de un proceso mucho más amplio de repudio a que el sindicato se subordine a los dictados del gobierno, debido al cual se conquistaron 11 distritos, el más importante de ellos el de Matanza, que organiza a casi 10000 afiliados.

Desde la Multicolor de Esteban Echeverría Ezeiza denunciamos las maniobras y el fraude que están preparando Balmaceda y Baradel, con las urnas para impedir la derrota y llamamos a los compañeros y compañeras docentes a movilizarse para exigir la entrega del sindicato a la lista triunfante.

Hacemos también un llamado a los/as dirigentes de las seccionales ganadas para reunirnos y organizar una gran campaña por el reconocimiento del triunfo de la Multicolor en Echeverría Ezeiza, como también en aquellos distritos en los que aún no lo han hecho, como San Martín Tres de Febrero, donde también triunfó la Multicolor.

FRENTE DOCENTE DE UNIDAD Y LUCHA.
LISTA MULTICOLOR DEL SUTEBA ECHEVERRÍA-EZEIZA
Integrada por las listas, Azul y Blanca - Verde - Roja - Naranja – Lila - Doc. en marcha, Adhiere lista Marrón

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog