Apuntes

Paremos Masivamente 29 y 30 de Mayo

Por Tribuna Docente - 30 de Mayo, 2013, 11:30, Categoría: Buenos Aires

ASAMBLEAS PARA DECIDIR LA CONTINUIDAD DEL PLAN DE LUCHA
30 % DE AUMENTO SALARIAL SIN CUOTAS

La dirección del Frente Gremial (Suteba-Feb-Uda) ha informado en el atardecer del martes que le da continuidad por 48 hs, durante miércoles 29 y jueves 30 de mayo, a los paros que ya realizamos lunes y martes, y que fueron masivos.
El gobierno provincial sólo ofertó un pago de 400 pesos por única vez, en negro, en 4 cuotas de 100 pesos. Lo que le falta en materia de oferta salarial, le sobra en materia de intimidación sobre escuelas y docentes. Amenazó con los descuentos, y envió inspectores del Ministerio de Trabajo para verificar si las escuelas estaban abiertas, inspectores que nunca fueron enviados para verificar el estado edilicio de las mismas. Estas provocaciones, y las declaraciones cruzadas entre gobierno nacional y provincial no pueden alejarnos de la realidad. El gobierno provincial tiene razón cuando dice que ofrecieron lo mismo que el gobierno nacional. Ambos gobiernos son solidariamente responsables de la política de techo salarial, de las paritarias en cuotas y por decreto, de mantener el impuesto sobre el salario, de que cada vez menos docentes cobremos el salario familiar, del vaciamiento del Ioma y del Ips, entre otros problemas que nos aquejan.
No sólo en Buenos Aires los docentes estamos luchando. También lo hacen en Tierra del Fuego y Chaco. Esto ameritaría que la Ctera convoque a medidas de lucha nacional por los reclamos comunes. Es hora de que rompan su subordinación al gobierno y defiendan a los docentes de todo el país. El resultado de las elecciones del Suteba, donde 11 seccionales pasaron a manos de la oposición multicolor, entre ellos nuestra emblemática Matanza, tiene que ser leído por la dirección celeste del Suteba y la Ctera como un reclamo imperioso de terminar con la subordinación de los intereses docentes al gobierno.
Desconocemos que situaciones precipitaron la extensión del paro por parte del Frente Gremial, dado que los anuncios por televisión ya son un clásico, pero impiden conocer a fondo que mueve a esas conducciones. No dudamos sin embargo, en que hay que hacer masivas las medidas, y darle carácter activo al paro. La negativa a movilizarse por parte de estas direcciones es un claro indicador de que no quieren ir a fondo y están buscando un compromiso con el gobierno. Los métodos burocráticos de la conducción del Suteba, conspiran contra el éxito de las medidas, pero al mismo tiempo, el resultado electoral demuestra que los docentes estamos dispuestos a superar esas trabas burocráticas. Reclamamos a Ctera la convocatoria del paro nacional para unificar los reclamos salariales de todas las provincias, como los de Buenos Aires y Tierra del Fuego.
Para derrotar el techo salarial hace falta desatar todas las energías de la docencia y apoyarnos en la simpatía de otros sectores de trabajadores, actuando en común con los estatales y los trabajadores de la salud que aún no cerraron sus paritarias.
También la simpatía de los padres. Por eso debemos ganar la calle. Con la Multicolor y su flamante consejo directivo electo, ya realizamos el martes 28 una Radio abierta en la Plaza de San Justo, explicando a la población los motivos del paro. Fuimos muy bien recibidos. Es necesario profundizar las medidas de carácter activo del paro.
Reclamamos a la conducción celeste del Suteba a nivel provincial, y a la conducción saliente de la celeste distrital, aún a cargo de la seccional, la inmediata convocatoria a asambleas distritales del Suteba para discutir como continuamos la lucha.

Consejo Ejecutivo Seccional (Electo)
SUTEBA MATANZA LISTA MULTICOLOR
29/5/13

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog