Apuntes

No al Fraude en el Suteba

Por Tribuna Docente - 1 de Junio, 2013, 11:10, Categoría: San Martín/ Tres de Febrero

¡¡QUE SE RESPETE LA VOLUNTAD DE LOS DOCENTES!!

En el marco de un intensa campaña que conquistó el apoyo de cientos de docentes   la Lista Rosa-Marrón-Naranja-Violeta-Fucsia-Indigo ganó las elecciones de la Seccional San Martín – Tres de Febrero de Suteba  con 616 votos a 613 de la lista celeste-gris. Este triunfo se inscribe en el marco de una imponente votación de la oposición antiburocrática  provincial nucleada en las listas multicolor que integran el frente único por la recuperación del suteba en decenas de distritos de la provincia y que logró recuperar 11 seccionales de las manos de la burocracia, alcanzando  altísimos porcentajes en muchísimos otros distritos, un durísimo golpe a la política de claudicación y sostenimiento del gobierno que lleva adelante la  burocracia sindical.

La lista celeste-gris que responde a Baradel y que tiene como exponentes locales a Eduardo Alonso, José Luis Nogueira, Carlos Carpio entre otros, ha perpetrado el fraude contra este triunfo. Como en Suteba La Plata en el 2009, la celeste ha recurrido a anular urnas enteras para torcer la voluntad que los docentes  expresaron en su voto,  imponiendo, con el aval del gobierno y el aparato sindical, el fraude organizado  en un intento desesperado para mantenerse de prepo al frente de la dirección de la seccional.

A todas las maniobras previas ya denunciadas, se suma ahora el fraude explícito y descarado.  Al cierre de una jornada sesgada de maniobras, cambios en los lugares de votación de los afiliados, padrones inflados con adherentes y un sinfín de irregularidades, la junta electoral procede a impugnar cuatro urnas confiscando 50 votos a nuestra lista por tecnicismos insostenibles, ya que todas las planillas de escrutinio coinciden con exactitud con los votos emitidos, estas impugnaciones no cuestiona uno solo de los votos, sino la existencia de los mismos porque nos otorgan el trinfo.

Mientras cerca de doscientos compañeros se autoconvocaron en la puerta de Suteba festejando el triunfo de la Multicolor, la celeste perpetraba el fraude burlando la voluntad de los docentes, proclamándose victoriosa. Tremenda injusticia, provocó el rechazo de todos los compañeros honestos y el  reclamo a viva voz por la defensa de cada uno de los votos que expresan la voluntad de los docentes del distrito hasta altas horas de la madrugada.

A instancias de la celeste y con el aval de Baradel, las urnas fueron trasladadas a Suteba Central para finalizar el escrutinio provisorio, no solo nos esperaba una patota en la puerta, impidiéndonos el paso y amenazando a nuestras compañeras,  sino que la Junta Electoral Seccional "desapareció" por el camino abandonando las urnas, en una maniobra certera y calculada para garantizar el fraude.

En la misma línea, la Junta Electoral Central dio por anuladas las 4 urnas por no encontrarse "bajo la tutela  de la junta electoral seccional", consagrando el fraude.

Denunciamos este fraude con que pretenden arrebatarnos el Suteba San Martín – Tres de Febrero  y convocamos a todos los maestros y  profesores, estudiantes, organizaciones de trabajadores, Sutebas recuperados, a sumarse a la lucha por la restitución  del suteba  a sus legítimos ganadores.

Llamamos a derrotar el fraude con una inmensa movilización política que liquide esta maniobra de la burocracia sindical, difundiendo en cada escuela, compañero por compañero lo ocurrido, firmando los petitorios, participando de los plenarios y marchas de la Multicolor, pronunciándose en defensa de la democracia sindical, en defensa de la voluntad de los docentes que votaron y cuyo voto fue anulado, generando espacios deliberativos en todas las escuelas para erradicar de una vez y para siempre estas prácticas deleznables y defender la democracia sindical.

Esta lucha recién empieza y se librara en las escuelas, en las calles, en los medios de comunicación, en el Ministerio de Trabajo y en la Justicia con el compromiso y el apoyo de todos los trabajadores honestos y democráticos.

No permitamos que estas prácticas desleales que burlan la democracia sindical se instalen en nuestras organizaciones. Exijamos que se respete la voluntad de los docentes.



TRIBUNA DOCENTE – LISTA ROSATRIBUNA DOCENTE – LISTA ROSA
En el  FURS – Lista Multicolor






Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog