Apuntes

La Celeste de Baradel Miente

Por Tribuna Docente - 3 de Junio, 2013, 0:25, Categoría: San Martín/ Tres de Febrero

LA CELESTE DE BARADEL MIENTE

En el marco de una intensa campaña que conquistó el apoyo de cientos de docentes, la Lista Rosa-Marrón-Naranja-Violeta-Fucsia-Índigo ganó las elecciones de la Seccional San Martín–Tres de Febrero de Suteba con 616 votos contra 613 de la Celeste obtenidos, estos, con padrones inflados con adherentes y desconocidos de varias clases. Este triunfo se inscribe en el marco de una imponente votación de la oposición antiburocrática provincial nucleadas en las listas multicolor que integran el FRENTE ÚNICO POR LA RECUPERACIÓN DEL SUTEBA en decenas de distritos de la provincia y que logró recuperar 11 seccionales para los y las docentes, alcanzando altísimos porcentajes en muchísimos otros distritos. Un durísimo golpe a la política de claudicación y sostenimiento del gobierno que lleva adelante la burocracia sindical. La lista Celeste-Gris que responde a Baradel y que tiene como exponentes locales a Eduardo Alonso, Carlos Carpio y José Luis Nogueira ha perpetrado el fraude contra este triunfo. A todas las maniobras previas ya denunciadas, se suma ahora el fraude explícito. Al cierre de una jornada sesgada de maniobras, cambios en los lugares de votación de los afiliados, padrones inflados con adherentes y un sinfín de irregularidades, la junta electoral procede a anular cuatro urnas, confiscando 50 votos a docentes que votaron nuestra lista y 33 votos de docentes que votaron a la Celeste-Gris por tecnicismos insostenibles, ya que las planillas de escrutinio coinciden con exactitud con cada uno de los votos. Los errores fueron perpetrados por Presidentes de Mesa nombrados por la conducción, que no consideramos ingenuos.
A esperar los resultados que sabíamos favorables se convocó en la puerta de la sede una enorme cantidad de maestros y profesores festejando y cantando hasta que las noticias del fraude se iban conociendo. Entonces la alegría se convirtió en reclamo a viva voz por la defensa de cada uno de los votos que expresan la voluntad de los docentes del distrito hasta altas horas de la madrugada y derrotando el intento de amedrentamiento a través de la presencia patoteril de personas ajenas a la docencia incluso jóvenes de los barrios que iban a ser usados como fuerza de choque.
Resultando imposible definir el fraude en la sede sindical de San Martín, Nogueira y Alonso proponen llevar las urnas a la Junta electoral Central para realizar allí el escrutinio de las mismas, según corresponde por estatuto. La maniobra final estaba en marcha. Las urnas fueron trasladadas en el coche de Nogueira por éste, Alonso y dos fiscales generales de la Multicolor sin la presencia de la Junta distrital como debería haber sido.
Al llegar a la Sede central, en la misma línea, la Junta Electoral Central en complicidad con la junta distrital y la conducción Celeste, concretan la maniobra: luego de que la movilización de los compañeros y compañeras hasta la sede de Piedras 740 en horas de la madrugada del jueves le arrancara el compromiso de un escrutinio provisorio de las 4 urnas, para el mismo día a las 14 hs, los apoderados de la Celeste-Gris piden la anulación de esas urnas acusando de que su traslado no había sido realizado por la Junta distrital. La Junta central, faltando a su compromiso escrito, acepta el pedido de anulación de las 4 urnas que daban el triunfo a la Multicolor, desconociendo así a las decenas de compañeros y compañeras docentes que emitieron su voto.
No conformes con esto sacan declaraciones infames contra los docentes que, frente al escandaloso fraude nos movilizamos para defender nuestros votos, acusándonos de patoteros, golpeadores y violentos y que rompimos las instalaciones. Nada de esto sucedió. Fue la Celeste la que nos esperó con una patota atrincherada dentro del sindicato, la que agredió física y verbalmente a dos fiscales de la lista Multicolor que acompañaban las urnas, evitaban la entrada de los apoderados provinciales multicolor, provocando daño en la pierna a una de ellas.
Desmentimos categóricamente cada una de las acusaciones; el único objetivo es tapar el fraude.
LA CELESTE MIENTE
Fuimos decenas de docentes, trabajadoras y trabajadores, entre los que se contaba el compañero Claudio Dellecarbonara, delegado de la Línea B de Subte, quien no sólo estaba allí para solidarizarse, sino que además, acompañaba a su pareja que junto a otra compañera habían quedado rodeadas por una veintena de patoteros dentro de la sede sindical que exigíamos que se dejara entrar una delegación.
Llamamos a todas y todos los honestos docentes a rechazar estas acusaciones infames que quieren ocultar el fraude y repudiar las agresiones de las cuales hemos sido objeto de parte de una burocracia que, como tal utiliza todos los métodos a su alcance para no perder sus privilegios de casta. Denunciamos el fraude con que pretenden arrebatarnos el Suteba San Martin–Tres de Febrero a los y las docentes y nos comprometemos a la defensa del triunfo conquistado. Convocamos a todos los maestros y profesores, estudiantes, organizaciones de trabajadores, Sutebas recuperados, a sumarse a la lucha por la restitución del Suteba a sus legítimos ganadores. Llamamos a derrotar el fraude con una movilización política que derrote esta maniobra de la burocracia sindical e impongan la democracia sindical en nuestro gremio.

Lista Rosa-Marrón-Naranja-Violeta-Fucsia-Índigo (La Multicolor)
FURS Frente de Unidad para la Recuperación del Suteba
San Martín-Tres de Febrero
www.furs-smtf.blogspot.com.ar
Facebook: No al Fraude en Suteba
www.furs-smtf.blogspot.com.ar

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog