Apuntes

Masiva Marcha Multicolor

Por Tribuna Docente - 8 de Junio, 2013, 2:09, Categoría: Buenos Aires

GRAN MARCHA MULTICOLOR CONTRA EL FRAUDE

El 30 de mayo, una masiva marcha docente de la Lista Multicolor y de sus seccionales recientemente arrebatadas a la buroracia celeste se movilizó al Ministerio de Trabajo y a la sede central del Suteba, para exigir el reconocimiento de la voluntad de los docentes en las urnas, que en las seccionales de San Martín-Tres de Febrero y de Esteban Echeverría-Ezeiza dieron el triunfo a la Multicolor.
La burocracia sindical celeste de Suteba volvió al fraude más alevoso, como hizo en el Suteba La Plata en el año 2009: anular las urnas que resulten necesario, hasta que el resultado los dé ganadores a ellos. Pretenden hacer este alevoso robo de la decisión de los docentes, otra vez, con la complicidad del Ministerio de Trabajo.
La combativa y masiva movilización del 30 se dirigió a la puerta del Suteba central en el momento en que una junta electoral adicta, encerrada bajo siete llaves y protegida por una nutrida patota, convalidaba el fraude celeste.
De esta forma, la docencia de la provincia y del país comenzó una campaña política nacional e internacional, sumando firmas y la adhesión de sectores de todo el movimiento obrero y de los movimientos democráticos del país hasta quebrar el burdo fraude de Baradel.
Sólo estuvo ausente el MST, corriente responsable, por su divisionismo, de la derrota de la Multicolor en San Isidro y en Lanús. Esta corriente lleva su política pro burocrática hasta el final.
¡Que se respete la voluntad de los docentes que votaron a la Multicolor, para que dirija los sindicatos de San Martín-Tres de Febrero y Esteban Echeverría-Ezeiza!

Daniel Sierra

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog