Apuntes

Primero Neuquén, Después Buenos Aires

Por Tribuna Docente - 9 de Junio, 2013, 12:51, Categoría: Santa Fe

12 de Junio Elecciones Amsafe
AHORA VOTAMOS EL FRENTE GREMIAL 4 DE ABRIL


Las recientes elecciones en Suteba, la más importante de las seccionales de Ctera, ha expresado un derrumbe electoral de Baradel-Yasky y un avance de las listas de lucha de la oposición, sin precedentes.

La Lista Multicolor ha retenido por amplio margen, las seccionales ya anteriormente recuperadas de Bahía Blanca, Quilmes, Escobar y Marcos Paz. Pero agrega seis victorias colosales en La Matanza, La Plata, Berazategui, Ensenada, Tigre, San Martín-Tres de Febrero y Esteban Echeverría. El progreso electoral, no obstante, ha sido enorme en las 32 seccionales donde la oposición presentó listas.
La elección del 45% en Mar del Plata, así como las del 30% en San Fernando, el 40% en Vicente López o el 45% en Mercedes, al igual que en Varela. Son señales muy poderosas de un enorme giro de la docencia contra la burocracia de Baradel y la política de la CTA-Balcarce.

Tribuna Docente obtuvo, la Secretaria General de La Matanza, Romina del Plá; la Secretaria General de La Plata, Amelia García; el Secretario General de Ensenada, Daniel Rapanelli; la secretaria general de San Martín-Tres de Febrero, Adriana Sirna; la Secretaria Adjunta de Escobar, Claudia Consiglio, y miembros de las directivas en Bahía Blanca y en Quilmes. Berazategui, Esteban Echeverría y Quilmes que son lideradas por compañeros de la Azul-Blanca (PCR); Bahía, que encabezó la lista provincial, está liderada por Rompiendo Cadenas, y Tigre por Opinión Socialista.
Un proceso profundo que hay que seguir en Santa Fe.

Se ha producido un sólido pronunciamiento contra una dirección sindical que, de Yasky para abajo, ha colocado al Suteba y a su CTA como una prolongación del gobierno kirchnerista, cubriéndole las espaldas al derrumbe de la educación pública y a los topes salariales que se dictan en la Casa Rosada.
En este camino de unidad y de lucha se inscribe la unidad provincial del Frente Gremial 4 de abril única opción a la dupla Alesso-Yasky. Los docentes santafecinos debemos seguir el camino de Neuquén y el de la provincia de Buenos Aires pues un triunfo en Santa Fe definitivamente deja a los luchadores en una disputa directa por la dirección de Ctera para que esta quede al servicio de las reivindicaciones docentes y bajo banderas de la independencia de los sindicatos del estado y de ejercicio de la democracia sindical.

Todos al acto de los luchadores docentes
El día 7 de junio un gran acto del frente 4 de abril reunirá a los mejores exponentes de la oposición a Yasky. Deberá ser una cita de honor para los luchadores docentes vendrán los secretarios generales de las seccionales donde triunfaron los luchadores de la oposición. El acto debe ser un paso en el triunfo provincial y de varias seccionales de la provincia empezando por otra de las grandes seccionales del país como es Rosario donde defenderemos las banderas de la Amsafe recuperada contra la cooptación vergonzosa que pretende Alceo–Yasky de algún sector minoritario de la directiva.
Más que nunca vamos con el Frente gremial 4 de abril
.