Apuntes

35% de Aumento...

Por Tribuna Docente - 20 de Junio, 2013, 12:50, Categoría: Neuquén

...Y QUE EL ESTADO PROVINCIAL SE HAGA CARGO DEL IMPUESTO AL SALARIO

El gobierno paga el 18 los aguinaldos y anuncia que el 28 pagará los salarios. Se trata de un‘adelanto’ que pretende poner paños fríos ante el crecimiento de la carestía, fruto del ‘atraso’ de la actualización salarial.  
Al mismo tiempo pretende usarse como un factor en la disputa electoral del 30 de junio, entre el MPN y el partido de Quiroga.
El gobierno ha vuelto a endeudar a la provincia, con los bonos Ticafo, los que oficialmente son para pagar vieja deuda pública y financiar obras.
Pero cuando se reclama un aumento de salarios, ponen como excusa que "no hay recursos", "no se puede repartir lo que no hay". Es decir, plata para el pago dela deuda a los usureros hay, pero para los aumentos salariales no.
El gobierno oculta que este nuevo “endeudamiento para desendeudarse” cuenta con un interés usurario, el que pagaremos los trabajadores con más impuestazos y ajustes.
Por otro lado, están identificadas las obras escolares que se harán con los fondos presupuestarios por un lado y las que realizarán con los bonos Ticafo, también. Las que debemos controlar, porque en muchos casos aparecen obras “mellizas” en ambos lados.
En definitiva, este adelanto viene porque son conscientes que el ánimo por sus magros salarios no los favorece. La jugarreta del ‘adelanto’ viene con el ‘atraso’ de la mesa de negociación.
Pretenden perpetuar los magros salarios, los descuentos de días de paro, la falta de fondos para educación, salud y para asistencia social.
El “adelanto” no puede suplantar de ninguna manera una oferta salarial. Que es lo que definitivamente debe presentar el gobierno en la mesa del 19-6 con los gremios estatales.
Necesitamos votar un paro y movilización si vuelven a patear la mesa o no presentan una propuesta y si no devuelven los días descontados. Y un plan de lucha que termine con la tregua que la dirección de la CTA le ofrendó a Sapag. Una mordaza total del salario ante la inflación y un aislamiento de la lucha de ATEN.
Proponemos votar la presentación de un proyecto en la Legislatura para que el Estado provincial absorba el impuesto al salario y que evite anular cualquier aumento. Si no se anula, que lo pague el estado provincial.
Una gran campaña,complementaria a la defensa del 35% de aumento, del básico, la jubilación y del ISSN.

Tribuna Docente Neuquén - Lista Marrón Aten
En la dirección de ATEN provincial, Capital, Plottier, Centenario y Congresales a CTERA

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog