Apuntes

Llamamiento

Por Tribuna Docente - 25 de Junio, 2013, 19:42, Categoría: General

PARA UNA LISTA UNICA DE OPOSICION EN CTERA
 
Buenos Aires 14 de junio de 2013
Las conducciones sindicales provinciales y seccionales, los miembros de Comisiones Directivas, los congresales y delegados departamentales, así como las agrupaciones docentes abajo firmantes expresamos nuestra voluntad de avanzar en la conformación de una lista única para recuperar la CTERA como una herramienta democrática, autónoma y de lucha.
Para ello hacemos un llamamiento a docentes de todo el país a participar de esta construcción pluralista colectiva. A 40 años de la fundación de la CTERA,  la actual conducción Celeste, sometida e integrada al gobierno nacional, no representa los intereses de los/as trabajadores/as de la educación. No actúa como representante de los docentes ante el Ministerio de Educación nacional ni en las provincias sino que, por el contrario, es en los hechos la representante del Ministerio ante los docentes. Así los hemos visto aplaudiendo las leyes educativas del gobierno kirchnerista que perpetúan la fragmentación y el vaciamiento de la educación pública y contribuyen al avance privatizador. O aislando las grandes luchas provinciales.
Queremos una CTERA de pie, con plena independencia política de gobiernos nacional, provinciales y de la ciudad de Buenos Aires y de las patronales, para estar a la cabeza de la defensa de la educación pública como derecho social y de los derechos laborales de los docentes, hoy pisoteados por las políticas de ajuste. Una Ctera que se unifique con otros trabajadores para la lucha por reivindicaciones comunes.
Una CTERA que haga suyo aquel principio fundacional de pertenencia del docente a la clase trabajadora y, por lo tanto, sujeto de transformaciones sociales emancipadoras.
Para poner manos a la obra en la concreción de esta voluntad de unidad convocamos a representantes de todos los sectores a la próxima reunión a realizarse en la ciudad de Buenos Aires, en Lima 609 (sede de la CTA Nacional) el sábado 29 de junio a las 10hs.

FIRMAN ESTE LLAMAMIENTO:
 
Conducciones de Sindicatos y miembros de Directivas provinciales:
Comisión provincial de Adosac (Santa Cruz), de Aten (Neuquén),
Comisiones Directivas Seccionales de:  de los Suteba (Buenos Aires) de las Seccionales de Bahía Blanca, Berazategui, Escobar, Marcos Paz y mayoría de la Comisión y Comisión electa de Quilmes ; las Comisiones Directivas electas de los Suteba de Ensenada, La Matanza, La Plata y Tigre. La Minoría de la Comisión electa del Suteba San Isidro, Comisión electa Amsafe Rosario
 
Congresales provinciales: De las Seccionales de SUTEBA de Alte. Brown, Avellaneda, Bahía Blanca, Berazategui, Echeverría-Ezeiza, Escobar, Florencio Varela, Gral. Pueyrredón, Gral. Rodríguez, Gral. Sarmiento, La Matanza, Lanús, La Plata, Las Heras, Lomas, Marcos Paz, Moreno, Merlo, Morón, Tigre, San Martín y Tres de Febrero (agregar.)
 
Agrupaciones nacionales:
Alternativa Docente, Azul y Blanca, Corriente 9 de abril, Docentes en Marcha, Frente Índigo, La Fragua Docente, Tribuna Docente.
Agrupaciones provinciales y distritales: Almafuerte, Docentes de Base de General Rodríguez, Encuentro Colectivo, Lila de Marcos Paz, Merlo y Gral. Rodríguez, Verde de Tigre, 4 de Abril de Lomas, todas de la provincia de Bs. Aires; Margen Izquierda (Amsafe Rosario) Marrón Maestra Silvia Nuñez( SUTE Mendoza) , Trabajadores Docentes de Base - Lista Roja del Suteba ( Tigre - Lanús y Esteban Echeverría), Agrupación Trabajadores Docentes de Base  en UTE.

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog