Apuntes

Vicente López:

Por Tribuna Docente - 4 de Julio, 2013, 21:54, Categoría: Buenos Aires

EL MASSA-MACRISMO DE BARADEL ESTA EN MARCHA

En Vicente López se ha iniciado una lucha política por la defensa de la educación pública contra los avances municipalizadores y privatistas del intendente Jorge Macri y su aliado, el post kirchnerista Massa.
Están impulsando el traspaso al municipio de una escuela provincial en obra por reparaciones. Los docentes y auxiliares de la escuela -que funciona en un edificio prestado por otra escuela provincial primaria- realizaron una asamblea. Allí, la comisión directiva del Suteba intentó frenar la iniciativa planteada por compañeros de Tribuna Docente y candidatos a consejeros escolares del Frente de Izquierda, para convocar a una movilización de la c
El Suteba se limitó a destacar que si hay fondos del macrismo para los talleres municipales de gestión privada, eso se tiene que extender a las escuelas provinciales, avalando el esquema privatista.omunidad educativa que reclame la totalidad de las obras necesarias, y que la escuela vuelva a funcionar en su edificio y en condiciones seguras.
Lo cierto es que, con esta política de sostener las UEGD y las leyes educativas K, se está dejando pasar el remate de la educación pública. Como expresaron los propios trabajadores de la escuela, han pasado cuatro años y el edificio está cada vez más lejos de su devolución, los fondos provinciales siguen destinándose a la educación privada del municipio y las escuelas públicas dejan de funcionar (otro ejemplo es la Técnica 4, con clases suspendidas por electrificación de paredes). El espíritu de equidad que tiene la Ley de Educación es “equitativamente privatista” y le da el sustento a la derecha para que arrase con la escuela pública.
La entrega se plasma más aún con la integración de “Moncho” Alessandrini, adjunto de la CTA de Baradel, a la lista de diputados de Massa, que en Vicente López va unida a la boleta de concejales del PRO de Jorge Macri. No es un simple error. Generemos un movimiento contra la municipalización-privatización de la educación pública, metamos tribunos del Frente de Izquierda en los municipios y en el Congreso.

Federico Decoppet, candidato a concejal; Silvia Jayo, candidata a consejera escolar

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog