Apuntes

Gran Acto y Marcha

Por Tribuna Docente - 18 de Julio, 2013, 14:29, Categoría: Buenos Aires

POR EL CIERRE DE LAS CAUSAS A LOS COMPAÑEROS DE EDUCACION

El jueves 11, a pesar del temporal, más de 400 personas participaron de la marcha votada por un plenario de organizaciones, por el cierre de las causas a los compañeros de Educación.
En las escalinatas del Ministerio de Educación realizamos un acto muy representativo, donde hablaron el Suteba La Plata, el Suteba Matanza, ATE provincia, la Fulp, las juntas internas de ATE de Derechos Humanos, Ioma y seccionales de ATE del Gran Buenos Aires. Al día siguiente, una delegación muy importante del Suteba Ensenada, que no pudo concurrir el día jueves por un compromiso ineludible, se acercó al ministerio y trajo su solidaridad.
Se trata de una causa trucha para atacar la gran huelga del año pasado, una lucha ejemplar que tiró abajo el recorte salarial de la gestión de Nora de Lucía y del gobernador Scioli, y que logró la reincorporación de 140 trabajadores despedidos. El gobierno tiene el objetivo de seguir ajustando, en una provincia atravesada por luchas salariales a pesar de la burocracia sindical.
Luego del acto, marchamos a Tribunales, donde se entregaron miles de firmas de trabajadores de la región para ser anexadas al expediente de la causa. La delegación fue recibida por el juez César Melazo.
Seguimos con la campaña. No pararemos hasta el cierre de las causas a los compañeros.

Alejandro Sánchez Moreno

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog