Apuntes

Organización Docente

Por Tribuna Docente - 12 de Septiembre, 2013, 17:59, Categoría: Capital

FRENTE AL COLAPSO DE LA ESCUELA PÚBLICA

El lunes 26, Metrogas cortó el suministro de gas de la escuela 14 del distrito 20º, de Mataderos, y notificó a la dirección de la escuela que uno de los medidores tenía hecha una reparación precaria con poxilina.
Al otro día, una asamblea de los docentes de la escuela resolvió exigir a las autoridades y el distrito la suspensión de las clases, solicitando se asigne un lugar de trabajo seguro y digno. Ambas cosas fueron conseguidas.
La decisión y unidad de los trabajadores de la escuela obligó a que las autoridades del gobierno de la Ciudad movilizaran recursos. El miércoles 27, la pérdida de gas fue reparada e Infraestructura Escolar habilitó el edificio para que se renueven las clases.
Por segunda vez en el año la movilización de los trabajadores de la educación de la Escuela 14 logra romper el cerco al que parece someterla el gobierno de la Ciudad, teniéndola relegada en el mantenimiento del edificio.
Las pocas obras que se hicieron este año, para levantar un edificio en ruinas, se lograron por la lucha de la comunidad educativa, que sigue movilizada y reclamando. Otras escuelas ya están comenzando a organizarse para enfrentar el desguace de la escuela pública. Necesitamos que la UTE y Ademys convoquen asambleas para organizar una respuesta de conjunto.

Alejandro Sciarrillo (@AleSciarrillo)

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog