Apuntes

Viernes 13 de Septiembre, 16hs.

Por Tribuna Docente - 12 de Septiembre, 2013, 17:41, Categoría: Universitarios

DE PLAZA DE MAYO AL MINISTERIO DE TRABAJO

Por la abolición del impuesto al salario
Por la eliminación de los topes a las asignaciones familiares
Basta de precarización laboral


Marchamos junto con el Sutna San Fernando, Sitraic, Sutebas recuperados y más de un centenar de comisiones internas y cuerpos de delegados.
Con nuestra acción logramos un cambio.
Sigamos la lucha hasta su derogación
Desde 2009, la AGD como parte del movimiento de trabajadores, viene reclamando la abolición del impuesto al salario para quienes estamos alcanzados por las paritarias y los jubilados. En este camino hemos exigido persistentemente a las centrales sindicales paros generales y planes de acción, ya que esta abolición solo puede ser producto de la lucha colectiva.
Desde el 26 de junio de 2012, con el paro y movilización a Plaza de Mayo, junto con la CTA y la CGT, la AGD ha sido activo convocante a estas acciones colectivas. Así también lo hicimos el 20 de noviembre ?con el paro general más grande de la última década- y el 29 de mayo, con el paro y movilización a Plaza de Mayo, que convocamos junto con la CTA.
Ante el abandono de la burocracia sindical de un plan de acción sistemático contra la confiscación del salario y por la reposición de las asignaciones familiares, la AGD ha participado de los tres encuentros  convocados por el SUTNA San Fernando que nos llevaron a movilizarnos al Ministerio de Trabajo el 24 de mayo y ha convocar a una nueva movilización para el 13 de setiembre
Esta confiscación, que alcanza a 3 millones de trabajadores en el impuesto a las ganancias y a más de un millón de pibes excluidos de las asignaciones familiares (según datos del propio Gobierno) se ha convertido en una reivindicación popular no solo que ha llevado a los trabajadores, delegados, activistas y sindicatos a este reclamo sino que, además, de manera demagógica, fuera tomado por sectores de la oposición. Toda esta movilización y reclamo fue uno de los factores determinantes del resultado de las elecciones del pasado 11 de agosto.
Ante esta situación, el Gobierno modifica por tercera vez en el año las condiciones de pago del impuesto al salario y las asignaciones familiares. Pero todavía no da respuesta definitiva a nuestras reivindicaciones: Abolición del impuesto al salario a todos los trabajadores convencionados y jubilados. Pago de un monto único ($700) a la asignación por hijo.
Compañeras, Compañeros: hoy más que nunca firmemos el petitorio nacional de los docentes universitarios: http://cor.to/petitorio, donde exigimos la derogación del impuesto al salario y el pago a las asignaciones familiares. Y movilicémonos el 13 de setiembre, a las 16hs, desde Plaza de Mayo al Ministerio de Trabajo.
Solo con la organización y la lucha garantizaremos nuestros reclamos.

AGD UBA

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog