Apuntes

Fondo Educativo

Por Tribuna Docente - 19 de Septiembre, 2013, 19:54, Categoría: Bahía Blanca

EL INTENDENTE BEVILAQUA DESVÍA EL DINERO DEL FONDO EDUCATIVO

El Fondo Educativo que deposita Nación en la provincia de Buenos Aires, y que ésta envía a los municipios, es apropiado como un botín por los Intendentes. Hecha la ley, hecha la trampa. La “letra chica” de la Ley de Presupuesto “habilita” estas maniobras. Bahía Blanca recibió en los primeros meses del año 6,5 millones de pesos que el intendente Bevilaqua desvió a obras de pavimentación.
Destapada la olla, el intendente “justifica” el desfalco diciendo que los fondos se usaron para asfaltar calles aledañas a las escuelas. Pero el municipio tiene partidas específicas para estos trabajos.
Hace un tiempo, Integración Ciudadana (partido local) presentó un proyecto de ordenanza en el que proponía crear una Comisión para “articular” el uso del Fondo Educativo integrada por el Ejecutivo, el Deliberante, el Consejo Escolar y la Dirección de Infraestructura provincial. El lobo a cuidar las ovejas. A IC no se le ocurre ni por un momento que estos fondos deben ser controlados por los gremios docentes, estatales y estudiantiles, que son los que ganan las calles en defensa de las escuelas.
Numerosas manifestaciones docentes han denunciado la situación insostenible de la estructura edilicia de los establecimientos de la ciudad, en los que falta el gas, se caen los techos, las paredes están a la miseria, los baños son focos infecciosos, fallan las instalaciones eléctricas, y se filtra el agua.
El Partido Obrero exige un informe público del uso del Fondo Educativo en Bahía.
1. Que se restituyan los fondos mal utilizados para ser destinados a un plan de mejoras votado y controlado por los gremios docentes, de auxiliares y por los Centros Estudiantiles.
2. Que las cuotas restantes que deben ingresar al municipio a lo largo del año sean aplicadas al mismo plan.

Néstor Conte (candidato a concejal del Frente de Izquierda)

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog