Apuntes

Comunicado de las Seccionales Multicolor

Por Tribuna Docente - 28 de Septiembre, 2013, 12:00, Categoría: Buenos Aires

CLASE PUBLICA Y CONFERENCIA DE PRENSA DE LOS DOCENTES BONAERENSES
 
MILES DE DOCENTES SIGUEN SIN COBRAR  EN TODA LA PROVINCIA
 
MIERCOLES 2 DE OCTUBRE  9,30 HS CONGRESO
MARCHAMOS A CASA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Y REALIZAMOS CLASE PÚBLICA
 
El miércoles 2 de octubre a las 9,30 hs, los docentes de la provincia de Buenos Aires, convocados por los Sutebas de las seccionales de Bahía Blanca, Quilmes, La Matanza, Ensenada, Escobar, Marcos Paz, Berazategui y Tigre, realizaremos una Clase Pública  y conferencia de prensa frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, donde denunciaremos y brindaremos detalles en relación a los miles de docentes que siguen sin percibir sus salarios a pesar de haber trabajado. Esta situación que afecta miles  de docentes en la provincia (veinte mil reconocidos por el gobierno provincial), lleva ya dos años arrastrándose.
 
La provincia argumenta dificultades técnicas en la carga de los servicios de los docentes, cuando en realidad denunciamos que se trata de un ajuste, para cubrir el rojo provincial, que deriva en demorar el pago de los nuevos cargos o módulos durante meses o incluso años.
 
Los múltiples reclamos, gestiones y movilizaciones, han obtenido respuestas parciales,  incluso fue muy restringida la cantidad de docentes que cobraron lo adeudado el pasado 24/9 aunque las autoridades provinciales habían anunciado que regularizarían la situación de todos, porque la resolución definitiva del problema, implica que la provincia tome la decisión política de destinar los fondos que corresponden al pago en tiempo y forma de los salarios docentes.
 
Este reclamo será acompañado por otros temas urgentes para la docencia provincial y las escuelas públicas, como el vaciamiento del IOMA que nos deja sin prestaciones de salud, el pésimo funcionamiento de las prestatarias de reconocimientos médicos mediante las cuales se recorta en forma indirecta el régimen de licencias, la emergencia provincial en materia de infraestructura con obras paralizadas en todos los distritos, entre otros aspectos.

Seguimos reclamando al Suteba provincial la inmediata convocatoria a asambleas y un plan de lucha provincial por todos estos reclamos, y la reapertura de las paritarias nacional y provincial.
 
CONSEJO EJECUTIVO SECCIONAL
de Quilmes, Bahía Blanca, La Matanza, Berazategui, Marcos Paz, Tigre, Ensenada, La Plata y Escobar.
CES electos de San Martín-3 de Febrero y Echeverría-Ezeiza
Minoría de Suteba San Isidro

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog