Apuntes

Moreno

Por Tribuna Docente - 4 de Octubre, 2013, 14:11, Categoría: Buenos Aires

LA LUCHA EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA

Moreno se encuentra en “emergencia educativa” por el estado deplorable de la infraestructura escolar. No escapa a lo que pasa en toda la provincia de Buenos Aires por el ajuste educativo implementado por Scioli, pero se agrava por el temporal que en abril de 2012 que destruyó varias escuelas. La falta de voluntad política de invertir en la educación pública se verifica en el hecho de que aún quedan escuelas rotas, a pesar de los fondos específicos que el municipio ha recibido.
Proyecto de ordenanza
El 11 de septiembre, Día del Maestro, el PO de Moreno hizo entrega en el Concejo Deliberante de un proyecto de ordenanza. El mismo plantea que los 18 millones del Fondo Educativo de Emergencia sean invertidos en forma inmediata para paliar la crisis de infraestructura escolar. En su ultimo artículo, a su vez, plantea crear una comisión integrada por padres, alumnos, docentes y no docentes, elegidos democráticamente en los establecimientos mencionados, que sea contralor antes, durante y después de la ejecución de las obras mencionadas. El proyecto tuvo fuerte eco en los medios periodísticos y está sirviendo como impulsor de la movilización educativa en marcha.
Los estudiantes terciarios y universitarios están luchando por el boleto educativo y por mejoras edilicias. Se prepara una marcha educativa en defensa de la escuela pública, convocada por padres, docentes y alumnos para reclamar, entre otros puntos, que el Concejo trate en la próxima sesión el proyecto de ordenanza arriba mencionado.

Rodrigo Amoroso, delegado docente y primer candidato a concejal por el Frente de Izquierda

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog