Apuntes

El 10 de Octubre, Junto a Estatales, Judiciales y Médicos

Por Tribuna Docente - 7 de Octubre, 2013, 21:03, Categoría: Buenos Aires

LOS DOCENTES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PARAMOS Y NOS MOVILIZAMOS POR LA REAPERTURA DE LAS PARITARIAS SALARIALES Y CONTRA EL AJUSTE EN EDUCACIÓN

Este jueves 10 de octubre, los docentes paramos y nos movilizamos a la gobernación de Buenos Aires, en la Plata, para exigir el pago inmediato de todos los sueldos adeudados, la reapertura de las paritarias salariales y el fin del ajuste en educación de parte de Scioli y del gobierno de CFK.
Convocan a la medida 11 seccionales del Suteba: La Matanza, La Plata, Quilmes, Bahía Blanca, Tigre, Escobar, Marcos Paz, Berazategui, Ensenada, Esteban Echeverría-Ezeiza y San Martín-Tres de Febrero. El jueves 10, también paran los estatales, los médicos y los judiciales de la provincia. También convocó a paro Udocba, que llama a huelga los días 9 y 10 de octubre.
La educación de la provincia de Buenos Aires está en estado de derrumbe, como los salarios y las condiciones laborales de los docentes.
El gobernador Scioli ha institucionalizado el ajuste permanente contra la docencia: desde hace ya más de un año, más de 10.000 docentes no cobran cargos trabajados, la infraestructura escolar está derruida y las obras paralizadas, Ioma vaciada y miles de cargos no cubiertos. El panorama de ajuste lo completa la desintegración del salario, consecuencia de la paritaria a la baja firmada por Baradel en marzo y por la inflación galopante.
Mientras, la burocracia sindical celeste de Baradel hace causa común con el gobernador Scioli, dejando pasar los salarios impagos desde hace más de un año de 10.000 doccentes, el derrumbe de las escuelas, y el deterioro de nuestro salario.
Sumemos con todo a nuestras escuelas por la reapertura de las paritarias
Los sutebas combativos vienen desarrollado un plan de lucha creciente desde el mes de Mayo, con marchas en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en La Plata y en cada uno de nuestros distritos, que ha obligado a los funcionarios de la DGC y E a dar respuesta puntal a los reclamos presentados por la directivas de los sutebas recuperados.
El 10, vamos a un salto en este proceso de lucha.
Tribuna Docente llama al conjunto de la docencia a sumarse al paro y a la movilización convocada por los Sutebas Combativos, Ate, Cicop y Judiciales, medida a la que se ha sumado también Udocba, y a movilizarnos masivamente ese día por:

  • Reapertura de las paritarias y de la discusión salarial.
  • Pago inmediato de todos los sueldos adeudados
  • Basta de vaciar Ioma
El 10 de octubre, concentramos en Plaza Olazabal 7 y 38 La Plata, a las 10 horas.

TRIBUNA DOCENTE
LISTA ROSA SUTEBA
07-10-13

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog