Apuntes

Miércoles 13 Movilización a La Plata, Jueves 14 Paro

Por Tribuna Docente - 12 de Noviembre, 2013, 1:37, Categoría: Buenos Aires

Plan de Lucha de 48 Hs. Junto a los Sutebas Opositores y los Gremios Estatales
Miércoles 13/11 Movilización a La Plata, Jueves 14/11 Paro
$2000 DE EMERGENCIA A FIN DE AÑO YA


La derrota electoral del gobierno kirchnerista acelera los tiempos de  aplicación de los reclamos patronales: acuerdo con los fondos buitres, pagos a las empresas privatizadas en el Ciadi, presupuesto nacional con miles de millones de pesos de subsidio a banqueros y empresas, y congelamiento para el gasto público y los salarios.
En la provincia de Buenos Aires, la derrota electoral es triple: pierde el gobierno nacional, pierde Scioli, y pierden todas las ramas de la burocracia sindical, en especial las subordinadas al gobierno como la Cta (Yasky) y el Suteba celeste, a lo que se suma la derrota sin atenuantes del moyanismo tras De Narvaez.
Sin perder tiempo, el gobernador Scioli envió esta semana el presupuesto provincial a la legislatura. El proyecto de presupuesto provincial 2014 es una réplica del actual: prevé aumento de salarios CERO, recorte en los gastos de educación, salud y otros gastos sociales, aumento de impuestos y mas partidas para las  fuerzas de seguridad.

¡Además, agrega más impuestos que pagaremos los trabajadores!

Es fundamental denunciar y enfrentar este proyecto de ajuste sobre los trabajadores y la población provincial. El recorte presupuestario es la base de todos los problemas actuales: atraso en los salarios, infraestructura paralizada, vaciamiento del Ioma, etc. Sin embargo, las direcciones burocráticas de todos los gremios han jugado para el gobierno y para la oposición patronal de los Massa y cía, todos dispuestos a avanzar en el ajuste contra los trabajadores. Todos han dividido el enorme proceso de lucha que reina hoy entre docentes y estatales en la provincia: Udocba, la Cta de Yasky, la Cta de Michelli y hasta la Feb, todos convocan a acciones por separado.
Por eso los Sutebas combativos junto a otros gremios estatales paramos y nos movilizamos por nuestras reivindicaciones pendientes y para rechazar este presupuesto ajustador y llamamos a los trabajadores a reclamar un plan de lucha común de docentes y estatales.

El Suteba provincial y la celeste, en su laberinto
La dirección provincial  del Suteba, y la lista celeste que lo conduce, han quedado atrapados en el laberinto de la subordinación a un gobierno que pacta con los fondos buitre, y no paga los salarios a los docentes. Esto explica el retroceso sin pausa de la celeste en toda la provincia, no sólo en los distritos dirigidos por la oposición.

En este cuadro llamamos al activismo docente y la oposición multicolor, a seguir tomando en nuestras manos los reclamos de Reapertura inmediata de la discusión salarial, así como todo lo referido a condiciones de trabajo, que el gobierno y la dirección celeste han dejado de lado resolviendo sus internas políticas mientras la situación de la educación bonaerense es crítica. Avancemos en la coordinación provincial y marchemos masivamente el 13 a La Plata.

Miércoles 13/11 Movilización a La Plata, junto a los Sutebas combativos y docentes de toda la provincia. Marchamos por:
Pago inmediato de los salarios adeudados. – Suma de emergencia de $2000 a fin de año. – Reapertura de la paritaria salarial  nacional y provincial. – Inmediatas obras de infraestructura escolar adeudadas. – Nombramientos de cargos  docentes y auxiliares. – Aumento de los cupos de comedor. – Basta de vaciamiento del IOMA.

Jueves 14/11: Paro y movilización a La Plata
, contra el presupuesto provincial 2014 del ajuste. Paramos y nos movilizamos junto a los gremios estatales (Ate, Cicop, Judiciales) y la Cta provincial.              

TRIBUNA DOCENTE – LISTA ROSA – SUTEBA
11-11-13

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog