Apuntes

A Todos los Docentes de Córdoba

Por Tribuna Docente - 18 de Noviembre, 2013, 10:17, Categoría: Córdoba

ABAJO EL AJUSTE DE DE LA SOTA
UEPC DEBE CONVOCAR ASAMBLEA PARA VOTAR UN PLAN DE ACCIÓN


El proyecto presentado por el gobierno provincial -que prevé aumentos de casi el 30% sobre el impuesto inmobiliario y de hasta el 35% en la 'tasa vial' (impuesto a los combustibles)-, es una confiscación al bolsillo de los trabajadores. La impostura de De la Sota no tiene límites; desde el gobierno provincial aducen la inflación para ajustar, mientras se niegan a modificar la pauta salarial y a otorgar un 'bono navideño' a los empleados públicos.
Pero este ajuste que se presenta en el presupuesto provincial no viene en soledad: acaban de anunciar un aumento de las tarifas eléctricas del 26%. El intendente Mestre, que esperó que transcurrieran las elecciones, anunció un impuestazo de más del 30%, y Randazzo ya dejó perfectamente claro que Nación va por un ajuste en todas las tarifas a los fines de liberar una porción de los subsidios a las privatizadas, destinando esos fondos al pago de la deuda externa.
De la Sota acaba de gastar cerca de mil millones de pesos de fondos públicos en su campaña electoral; la provincia es una fábrica de negociados de los capitalistas amigos, y la deuda pública provincial calculada en dólares no para de crecer.
La conducción kirchnerista de UEPC ha mostrado su delasotismo hasta el hueso. Frente a toda esta escalada de ajuste y a miles de docentes sin cobrar ( la conducción anunció que gracias a sus gestiones cobrarán ¡¡¡7mil !!! docentes), no sólo no convoca asambleas. En los plenarios pasados, aseguró que no pedirán una recomposición o bono de fin año y que el aumento de salarios provoca la inflación.
Exigimos a UEPC, nuevamente, la convocatoria a asambleas para establecer la agenda de nuestros reclamos y le decimos a el Sec. General Monserrat que se limite a hablar para poner en boca de los docentes los planteos del gobierno. Su función, ya que retiene el 2, 5% de nuestros haberes mes a mes, es poner al gremio de pie, en una acción unificada para conseguir un doble aguinaldo, el pago de las deudas salariales y la derogación de la 10078.

NOS CONCENTRAMOS EL MARTES 19, A LAS 19 HS. EN PATIO OLMOS POR ESTA PERSPECTIVA

Tribuna Docente Lista FUCSIA

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog