Apuntes

Rodrigo Barreiro - Braian Hernández

Por Tribuna Docente - 22 de Noviembre, 2013, 16:01, Categoría: Neuquén

FUÉ LA POLICÍA DE SAPAG. CARCEL A LOS RESPONSABLES

La pericia realizada sobre el proyectil que hirió al compañero Rodrigo Barreiro, cuando la policía de Sapag actuó como soldados de Chevrón en la Legislatura, dice que “la hipótesis más razonable es que la herida sea el resultado de un disparo” y que el proyectil metálico es “compatible” con los cartuchos que usó la policía ese día.
Esto arroja por la borda la absurda teoría de Sapag que, apenas producida la represión, habló del uso de una tumbera entre los propios manifestantes.
Como le pasó a Duhalde en Puente Pueyrredón, las pericias desmienten la versión oficial: a Barreiro lo baleó la policía de Sapag.
Esta pericia constituye un nuevo golpe al gobierno provincial, que se suma a sus derrotas electorales, a la división del MPN, la pérdida de aliados y los sostenidos reclamos salariales y por condiciones de trabajo que todos los días se expresan en las calles neuquinas.
Exigimos el juicio y castigo a todos los jefes policiales que actuaron ese día y una investigación independiente sobre los escuadrones que arremetieron una y otra vez a puro disparo contra los manifestantes, acercándose así a pocos metros de los mismos.
El fiscal de la causa está mas interesado en sostener la versión de Sapag que en investigar a fondo lo que podría haber sido el segundo fusilamiento público de un manifestante en Neuquén.

JUSTICIA POR BRIAN HERNÁNDEZ.
PERPETUA EFECTIVA PARA EL POLICÍA SALAS EN CÁRCEL COMÚN.
El miércoles 19 de diciembre de 2012, Brian Hernández de apenas 14 años, fue otra víctima de la policía de gatillo fácil en Neuquén.
Brian había terminado 7ºgrado con mucho esfuerzo, que le fue reconocido con una mención especial en el acto de colación y como escolta.
Cuando defendemos la educación pública, defendemos las condiciones concretas para todos los que somos parte de ella: niños/as, jóvenes, docentes, auxiliares, etc. Para poder enseñar y para poder aprender.
El gobierno de Sapag montó una campaña contra los trabajadores de la educación y los acusó de violentos y a pocas horas de esas declaraciones tan enérgicas, su policía fusilaba a uno de nuestros estudiantes.
Brian fue fusilado por la espalda. Como lo hizo esta misma policía hace 6 años en Arroyito y por la que fue asesinado nuestro compañero Carlos Fuentealba.
Con los 600 millones de pesos que Sapag destinó al Plan de Seguridad (una política compartida con Pechi Quiroga en la ciudad capital) y  que termina matando a nuestros pibes, se pueden crear escuelas, centros deportivos, plazas. Se podrían mejorar los establecimientos, el refrigerio, el material didáctico. Pero su política criminal es contraria a los necesidades de las niñas/os y de la juventud. Mientras tanto, cientos de familias acampan por un banco para sus hijos o sortean su derecho a la educación pública porque no hay vacantes para todos.
Justicia para Brian es la cárcel común y efectiva para los responsables de su muerte. Para toda la cadena de mandos.
Llamamos a organizar una presencia activa el 26 al 29 de noviembre mientras se realice el juicio (en la Cámara Criminal II Irigoyen 177). Ya confirmó su presencia, Jorge Altamira y desde Tribuna Docente acompañamos a Ely y su familia en esta lucha que arrancó la realización del juicio gracias a la movilización.
Basta de impunidad y de la violencia del gobierno que saquea, que hambrea, que asesina.

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog