Apuntes

29/11

Por Tribuna Docente - 28 de Noviembre, 2013, 19:09, Categoría: Capital

VOTEMOS LA MULTICOLOR EN ADEMYS

El balance de las recorridas, reuniones y charlas en las distintas escuelas retrata un crecimiento del voto a la Muticolor en Ademys.
Cada vez son más los compañeros y compañeras que ven en la Multicolor un frente que pugna por sacar de la parálisis a Ademys.
No sólo esto es visto por los afiliados y afiliadas a Ademys: muchos compañeros de UTE que se referencian con la oposición acompañan a la Multicolor, por ser luchadores por la unidad docente en el marco de tanta desintegración sindical.
Este avance de la Multicolor es la expresión del desarrollo del clasismo en los sindicatos y de la excelente elección de Frente de Izquierda.
Del lado del oficialismo no hay nada para ofrecer. La desintegración de su central madre, la CTA-Micheli, lo ha dejado sin orientación para enfrentar el ajuste. Esa CTA viene de realizar una marcha con poca representación de trabajadores estatales y docentes, y al margen de un genuino plan de lucha. Ni siquiera pudieron contar con la presencia de su ex aliado Moyano y tampoco la Federación Agraria, que se han pasado de lleno al massismo.
El voto a la Multicolor es un pronunciamiento contra el ajuste, ya que necesitamos un sindicato que esté preparado para enfrentarlo. Que plantee claramente la lucha por el doble aguinaldo, por la reapertura de las paritarias, que enfrente la evaluación y la reforma anti-educativa de Macri y los K.
Estamos en los últimos días de campaña, tenemos que re-forzar el voto a la Multicolor para quebrar el voto de “aparato” al que apela la Violeta para retener el sindicato.
Vamos por un Ademys que unifique la lucha de la docencia con Asambleas en todas las escuelas y distritos, y convoque al activismo afiliado a Ademys, no afiliado, afiliado a UTE o a otros sindicatos a luchar contra el ajuste y la ofensiva contra nuestra condiciones laborales, salariales y educativas.

Nacho (@ignaciomanfredi)

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog