Apuntes

Que Ctera-Suteba Rompan con el Gobierno del Ajuste

Por Tribuna Docente - 28 de Noviembre, 2013, 11:18, Categoría: Buenos Aires

Que Ctera-Suteba Rompan con el Gobierno del Ajuste
¡FUERA NUESTRO SINDICATO DEL DIÁLOGO SOCIAL DEL DUHALDISTA CAPITANICH!

 
Hugo Yasky y Estela Maldonado, sin mandato de nadie, se arrojaron a los brazos del síndico del ajuste del gobierno de CFK, Capitanich, definido nada menos que por Duhalde como el único Jefe de Gabinete en serio de este gobierno.
 
Se integraron al  "diálogo social" convocado por Capitanich, con la burocracia de la CGT de Caló y Gerardo Martínez  y los representantes de la clase capitalista, inspirados por la iglesia, para armar el pacto social que permita hacer pasar el brutal ajuste antiobrero del gobierno de CFK.
 
El parte de prensa de la CTA K no oculta ese objetivo: "En la reunión se nos informó –dice- que el objetivo es avanzar sobre  metas de productividad dentro del contexto de competitividad".  Es decir, deterioro salarial, flexibilidad y super explotación laborales.
 
El panorama lo completa las declaraciones del ministro de Economía, Kicillof: Vamos a aumentar las tarifas eléctricas y de gas –declaró a la prensa-  y  avanzar en la devaluación del peso, mediante el retoque del tipo de cambio, desdoblando el valor de dólar (La Nación 22/11/13) .
 
También sin mandato de nadie la burocracia celeste de Ctera ya hizo su primer aporte al ajuste K: firmaron en Salta las paritarias 2014, con un aumento del 25%, en tres cuotas, frente a una inflación actual del 30%.
 
Rechacemos la memoria y la política gremial del ajuste de Ctera-Suteba
 
La política gremial que presenta la dirección celeste, en Ctera y en Suteba, es la continuidad de la pasada, y es la actual Memoria y Balance. Durante el período que pasó, la dirección celeste fue garante de la política de derrumbe de la educación, de las condiciones laborales y del salario docente.
 
En el comienzo del 2013, tomando como excusa  las inundaciones de la ciudad de La Plata, responsabilidad del gobierno de Scioli, Baradel levantó una extraordinaria lucha de la docencia bonaerense, que nunca más se retomó, beneficiando justamente al gobernador responsable de la catástrofe.
 
El balance: un salario ultra deteriorado por el avance implacable de la inflación ante el aumento a la baja pactado en las paritarias docentes nacional y de Buenos Aires, 10.000 docentes de la provincia que no cobran sus haberes, Ioma vaciada y las escuelas en ruinas.
 
En la política gremial aprobada en Ctera el viernes pasado y que tampoco discutió nadie, la burocracia celeste resolvió profundizar su integración al gobierno K, como garantes del ajuste antiobrero en marcha, aceptar la precarización docente "producto de las transformaciones que se produzcan por las aplicaciones de las nuevas leyes de educación y las reformas curriculares" y avanzar en la política de evaluación docente, paso previo para el establecimiento del salario por mérito.
 
Votemos la Memoria y la Política Gremial de los Sutebas Combativos
 
En contraposición, los Sutebas combativos, la delegación sur de Atech (Chubut), los docentes Amsafe-Rosario, Aten, Sutef y los sectores combativos de la docencia de todo el país, están empeñados en arrancar una suma de plus de fin de año y la inmediata reapertura de las paritarias.
 
La lucha por las paritarias docentes 2014, paritaria testigo para todo el movimiento obrero, será una batalla estratégica para toda la oposición antiburocrática de Ctera.
 
· Fuera Ctera-Suteba del Diálogo Social de Capitanich para imponernos el ajuste a los trabajadores e imponer paritarias a la baja.
 
· Fuera el ajuste. Que la crisis la paguen los capitalistas que la generaron y se beneficiaron de ella, llevándose la plata en pala, como reconoció CFK.
 
· Por un bono de fin de año de $2000, que compense el deterioro fulminante del salario.
 
· Reapertura inmediata de las paritarias. Salario que cubra la canasta familiar. Indexación por costo de vida.
 
· Fuera las manos de Scioli-Mariotto de los fondos del IPS y de Ioma.
 
· Basta de precarización laboral.
 
· Los que deben decidir son los docentes: Plenarios de delegados de escuela con mandato y asambleas abiertas para organizar un plan de lucha por estas reivindicaciones.
 
Por estos reclamos, el  viernes 29 de noviembre, Gran Marcha al ministerio de Trabajo, convocada por el Plenario Clasista del Sutna, del cual participan centenares de organizaciones sindicales combativas.
Cita: 17 hs. en el Obelisco
 
Tribuna Docente- Lista Rosa
26/11/13

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog