Apuntes

Boletín Electrónico Viernes 29/11

Por Tribuna Docente - 29 de Noviembre, 2013, 15:58, Categoría: Universitarios

BOLETÍN ELECTRÓNICO VIERNES 29/11

SUMARIO
1. CONTINUAMOS LA LUCHA POR LA DEMOCRATIZACIÓN DE LA UBA.
Martes 3 de diciembre, 18hs., ACTO POR LA DEMOCRATIZACIÓN, con la presencia de Kela Edith Palacios una docente asambleísta de la Universidad de La Rioja, Eduardo Grüner y el Secretario General de AGD. En el aula 100 de la Facultad de Ciencias Sociales, sede Marcelo T. de Alvear 2230.
FIESTA DE FIN DE AÑO CON AGD
Sábado 14 de diciembre, al mediodía, en la sede Paternal (CBC). Despedimos el año entre compañeras y compañeros. Agendalo.
2. ANTE LA REFORMA DEL CÓDIGO CIVIL
Documento de la Asociación de Abogados laboralistas
3. AGD UBA repudia las agresiones sufridas por los asambleístas de Malvinas Argentinas, Córdoba que acampan contra la instalación de una planta de Monsanto.

1. Continuamos la lucha por la democratización de la UBA
Por una asamblea realmente democrática
Martes 3 de diciembre, 18hs., ACTO POR LA DEMOCRATIZACIÓN, con la presencia de Kela Edith Palacios una docente asambleísta de la Universidad de La Rioja, Eduardo Grüner y el Secretario General de AGD. En el aula 100 de la Facultad de Ciencias Sociales, sede Marcelo T. de Alvear 2230.
En diciembre tendremos Asamblea de la UBA para elegir la nueva conducción de la Universidad por los próximos cuatro años. No habrá sorpresas, suspenso ni grandes expectativas. Sencillamente se explicitará el trenzado previamente acordado en un par de reuniones privadas. Todo está perfectamente aceitado, amañado, concertado en pasillos, lobbies, despachos penumbrosos. No habrá grandes debates, torneos oratorios ni polémicas político-académicas que abran una discusión profunda sobre el destino de la más grande Universidad argentina. Todo se limitará a una puesta en escena para nada asamblearia. Será un trámite administrativo disfrazado de solemne acto, que reproducirá burocráticamente el poder de las camarillas que vienen usufructuando de la UBA desde hace décadas. Es la farsa que no repetirá ninguna tragedia, sino solo a sí misma.
El párrafo precedente forma parte de una declaración, elaborada por la Comisión por la democratización de la AGD UBA y votada por la Mesa Ejecutiva del gremio que difundimos al conjunto de las y los docentes, así como también a los estudiantes y no docentes, para fijar una posición de conjunto frente a la asamblea y frente a la profunda crisis (presupuestaria, salarial, edilicia, académica) que atraviesa la Universidad de Buenos Aires.
Proponemos su lectura y debate, y convocamos a adherir a esta Propuesta para una segunda reforma universitaria, enviando un mail a esta misma dirección de correo o a agd@sociales.uba.ar
Ver el documento completo en el link publicado abajo. http://www.agduba.org.ar/node/1069
AGD UBA

2. Ante la reforma del Código Civil
Ante la reforma del Código Civil que limita nuestros derechos y garantiza la precariedad laboral, la AGD invita a todos los docentes a la lectura del documento elaborado por la Asociación de Abogados Laboralistas, uno de cuyos miembros es el Dr. Guillermo Pajoni, asesor del gremio.
http://www.agduba.org.ar/node/1073

3. AGD UBA repudia las agresiones sufridas por los asambleístas de Malvinas Argentinas, Córdoba que acampan contra la instalación de una planta de Monsanto.
Otra vez una patota sindical, en este caso de la UOCRA actúa a cuenta de los intereses de una empresa, con la complicidad de la policía y el gobierno provincial.
Ayer una patota dirigida por dos delegados de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) se movilizó en un micro de la Dirección de Transportes de la Provincia hacia el acampe que sostienen desde hace dos meses los vecinos de Malvinas Argentinas. Allí golpearon a los vecinos, rompieron e incendiaron los puestos del acampe y robaron elementos personales, equipos y alimentos. La infantería llegó luego al acampe para reprimir a los asambleístas y escoltar la retirada de la patota.
Como saldo, quedaron más de 20 heridos, 4 de ellos internados. Este hecho no fue aislado, hace dos semanas Sofia Gatica, una de las referentes de la lucha fue amenazada por un hombre armado que le dijo que sus sesos iban a quedar desparramados en las puertas de Monsanto, días después fue golpeada a patadas a la salida del trabajo por dos personas. Fue golpeado también por una patota un asambleísta que realizaba una actividad de difusión en la plaza del pueblo.
Junto a los asambleístas, hacemos responsable de este hecho a Monsanto, al intendente Daniel Arzani, al gobernador José De la Sota y a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quienes impulsaron que esta multinacional se instalara en Malvinas.
Los asambleístas están llamando a fortalecer el corte y redoblar la lucha para que Monsanto finalmente desista de instalar su planta.
Contrariamente a estos sucesos, en el día de ayer una delegación de la AGD se hizo presente en la asunción de la primera Comisión Directiva del SITRAIC, un sindicato de los trabajadores de la construcción de toda la zona sur y que ya está creciendo en todo el país. Frente a los sindicatos burócratas, patronales y patoteros de los Gerardo Martínez, se levanta un gremio que basa sus resoluciones en las asambleas y se construye como organizador de uno de los sectores más precarizados de la clase obrera argentina.
Fuera Monsanto!
Basta de depredación ambiental.
Solidaridad con los vecinos de Malvinas Argentinas, Córdoba.
Juicio y castigo a los responsables políticos y materiales de las agresiones sufridas por los asambleístas.
Basta de patotas
.

AGD UBA en CONADU HISTÓRICA

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog