Apuntes

La Izquierda Ganó Ademys

Por Tribuna Docente - 5 de Diciembre, 2013, 17:37, Categoría: Capital

LA IZQUIERDA GANÓ ADEMYS

La Lista Multicolor, integrada por los partidos del Frente de Izquierda y otras agrupaciones docentes*, ganó el sindicato docente Ademys en la Ciudad. Es una conquista que refuerza la lucha de la docencia para enfrentar el ajuste del gobierno nacional y local.
Votaron 941 compañeros, más del 55% del padrón electoral, lo que duplica a la anterior elección de 2010. La Lista Multicolor obtuvo 489 votos, la Lista Unidad Docente (michelista), actual conducción, 444. La elección se inscribe en las victorias de la Multicolor en Aten, Amsafe, los Suteba recuperados y la lista de izquierda en Ctera.
El frente de hecho que le permitió ganar la Asamblea de Junta Electoral a la oposición al michelismo de Ademys, congregó a casi 350 compañeros y fue la primera manifestación del agotamiento de la Violeta al frente del Sindicato. Luego de una ardua lucha política, ese frente se transformó en el Frente Multicolor, que presenta un rechazo por igual al gobierno nacional y de la Ciudad, y plantea la necesidad de desarrollar una lucha en común con la oposición antiburocrática al yaskismo para expulsar a la burocracia de la Ctera y de UTE.
La victoria de la Multicolor es un desafío. El ajuste que está llevando adelante el macrismo (cierre de cursos, evaluación docente, reforma educativa, congelamiento salarial) está en completo acuerdo con la línea del gobierno kirchnerista y su ley de educación.
Este desafío tiene que ser enfrentado con una fuerte campaña de asambleas por escuela y distrito, para sacar mandatos. Tenemos la primera prueba de fuego el lunes 2 de diciembre, cuando está convocada una Asamblea General para organizar el paro y movilización del 5 de diciembre: ese día, se votará en la Legislatura el proyecto de evaluación docente, que es un brutal ataque a la educación pública. La victoria tiene por delante superar el impasse de la Violeta y la UTE.
Nuestro planteo de unidad excede la filiación gremial y tiene que servir para plantearnos un trabajo común con la base de UTE, cuya dirección está en una crisis terminal por su adaptación al macrismo y al kirchnerismo.

Nacho

* Frente Multicolor – Lista 15 Colectivo Lista de Maestr@s y Profesor@s; Tribuna Docente-Lista Rosa Nacional; Corriente Nacional 9 de Abril-Lista Marrón; Colectivo Docentes en Clase; Agrupación Docente Estudiantil Simón Rodríguez; Agrupación de Educadores Ni Calco Ni Copia; docentes independientes.

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog