Apuntes

Reapertura Inmediata de las Paritarias

Por Tribuna Docente - 11 de Diciembre, 2013, 19:02, Categoría: Buenos Aires

Reapertura inmediata de las paritarias. Salario inicial que cubra la canasta familiar $ 8000
ANTE LA PARÁLISIS DE LA BUROCRACIA, TOMEMOS EL PLAN DE LUCHA EN NUESTRAS MANOS

El dato más relevante de este fin de año es muy claro: Entre los salarios actuales y el costo de vida hay un abismo. Los precios no dejan de subir. La aceleración de la inflación supera ya el 40% anual, lo que ha derrumbado el salario de millones de trabajadores-
La crisis política y económica que caracteriza este fin de ciclo Kirchnerista, expresada en el presupuesto nacional y en el de las provincias (sobre todo en Bs As) es que tanto el gobierno como toda la oposición patronal están dispuestos a descargar la crisis sobre las espaldas del pueblo trabajador. Por eso todos estos bloques saludaron y aplaudieron el pago de 8000 millones de dólares a Repsol, el acuerdo con los fondos buitres, el nuevo código civil. Reivindican, junto al resto de la burocracia sindical, el “Dialogo Social” del duhaldista Capitanich , que busca pasar el ajuste para que los trabajadores paguemos la crisis que es responsabilidad de los capitalistas que se llevaron la plata en pala, como dice la presidenta.
Los acuartelamientos policiales en la mayoría de las provincias, incluyendo Buenos Aires, son una expresión aguda de la descomposición económica, política y social del régimen kirchneista.
Es natural que los acuerdos firmados por diversos gobernadores, que establecen salarios básicos de hasta $13000 para las fuerzas policiales, haya producido una enorme conmoción laboral y social.
El adelantamiento del pago del aguinaldo y probablemente del sueldo de diciembre para antes de fin de año es el reconocimiento por parte de Scioli que los estatales no podemos esperar 5 MESES (abril 2014) para el cobro (seguramente) de la 1er cuota de la paritaria ya que la inflación de un 40% anual le pasó por arriba a todos los acuerdos salariales del 2013. La conmoción es mayor cuando el gobierno pretende “anclar la inflación” a costa de nuestros salarios, imponiendo topes del 20% en las paritarias futuras.
Ante esta situación reclamamos el inmediato establecimiento de un salario inicial y móvil de $ 8.000, fin de las sumas en negro y el respeto al escalafón, indexado por inflación, el respeto del 82% móvil y de todos los regímenes jubilatorios especiales.
Denunciamos también que con el pretexto de conjurar conspiraciones que el propio gobierno alienta pretenden declarar el Estado de Sitio, para pasar a gobernar con la Gendarmería y el Ejército.
Los sindicatos, el Suteba y la Ctera, las centrales sindicales tienen una responsabilidad enorme, por eso las burocracias sindicales, Baradel incluido, se han retirado a cuarteles de invierno.
Los trabajadores debemos intervenir resueltamente, en defensa de nuestros reclamos y contra cualquier intento de establecer un régimen de estado de sitio.

* Por un bono o suma de fin de año de $2000, que compense el deterioro fulminante del salario.
* Reapertura inmediata de las paritarias. Salario inicial que cubra la canasta familiar de $ 8000
* Indexación por costo de vida.
* Fuera las manos de Scioli-Mariotto de los fondos del IPS y de Ioma.
* Basta de precarización laboral.
* Que Suteba rompa con el gobierno del ajuste y se retire de la mesa de diálogo de Capitanich
* No al Estado de Sitio

PLENARIO DE DELEGADOS DE BASE DE DOCENTES, ESTATALES, JUDICIALES Y CICOP PARA ENFRENTAR UNIDOS EL AJSUTE DE CFK-SCIOLI

TRIBUNA DOCENTE- LISTA ROSA
en el Consejo Ejecutivo SUTEBA Matanza
Buscanos en Facebook: https://www.facebook.com/tribuna.matanza
Mandanos un mail a: tribunalamatanza@gmail.com

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog