Apuntes

Convocatoria

Por Tribuna Docente - 14 de Diciembre, 2013, 11:08, Categoría: Buenos Aires

CONVOCATORIA AL ENCUENTRO PROVINCIAL DE DELEGADOS DE ESCUELA, CONGRESALES Y CONSEJOS EJECUTIVOS SECCIONALES DEL SUTEBA

El desarrollo de la crisis económica y política nos plantea a los docentes el desafío de intervenir con nuestra propia voz y nuestros propios reclamos en defensa de la escuela pública.
La inflación ha devorado nuestros salarios y ha puesto a la canasta familiar en $8000. El gobernador Scioli junto al gobierno nacional se niegan a reabrir las paritarias y a otorgar un bono de fin de año, mientras mantiene a miles de docentes con los salarios adeudados. El presupuesto provincial aprobado, al igual que el nacional, no preveé aumento salarial para docentes  y estatales.
Ante esta situación, el llamativo silencio de algunas centrales sindicales, y la ausencia completa de  la Ctera  y el Suteba en fijar algún  reclamo son una continuidad del sometimiento al gobierno de la burocracia sindical, en especial la celeste de  Baradel, Yasky y Maldonado.
Los docentes de Santa Fé han obtenido un bono extra de fin de año de 800 pesos. Los docentes y estatales de Córdoba y Neuquén paran el miércoles 11 en reclamos de aumentos salariales. Los médicos de la provincia de Buenos Aires, paran el 12 y el 18 en reclamo de aumento salarial.
En las asambleas y el Congreso recientes del Suteba hemos exigido la necesidad de un plan de  lucha y un plenario de delegados de base  con mandato. La respuesta de la conducción provincial ha sido ratificar su apoyo al gobierno.
Los abajo firmantes consideramos que necesitamos intervenir unificadamente en la crisis actual, al tiempo que eso prepara las condiciones para intervenir el año próximo  preparando el no inicio de las clases, de no encontrar respuesta a nuestras demandas.
 
Por ello convocamos a un Encuentro Provincial de delegados, congresales y Consejos Ejecutivos Seccionales, que nos permita avanzar en esta organización
 
LUNES 16/12 - 10 HS.       
LUGAR: SUTEBA  SECCIONAL MATANZA.
Pte. Perón 2941, 3er Piso, San Justo.

 
Los que suscribimos esta declaración exigimos la absolución de los petroleros de Las Heras
 
Adhieren y convocan: Consejos Ejecutivos Seccionales de los siguientes distritos: LA MATANZA, LA PLATA, ESCOBAR, ENSENADA, BERAZATEGUI, QUILMES, Minoría del CES de San Isidro.  Congresales y delegados de 35 distritos de la provincia de Buenos Aires de la Lista Multicolor

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog