Apuntes

Resoluciones

Por Tribuna Docente - 19 de Diciembre, 2013, 8:42, Categoría: Buenos Aires

ENCUENTRO PROVINCIAL DE DELEGADOS, CONGRESALES Y CONSEJOS EJECUTIVOS DEL SUTEBA.
 
Casi 350 delegados de los distritos de Bahía Blanca, Escobar, Quilmes, Berazategui, La Plata, Ensenada, Tigre, y La Matanza, dirigidos por la Multicolor, a los que se sumaron, San Martín – 3 de febrero, Morón, Hurlingham, Ituzaingó, Moreno, Avellaneda, Gral. Sarmiento, Vicente López, San Isidro, Lanús, Pehuajó, Lomas de Zamora, Alte. Brown y otros, intercambiaron opiniones e informes el 16 de diciembre en la sede del Suteba La Matanza.
 
Se aprobaron las siguientes declaraciones:
 
    El Encuentro sesionó bajo la presidencia honoraria de los trabajadores petroleros de Las Heras condenados a cadena perpetua y otras penas, exigiendo su absolución.
    El Encuentro reclamó la absolución y liberación de Viviana Caliva, docente de inicial de Tigre acusada injustamente, cuyo juicio se está desarrollando.
    El Encuentro repudió las mínimas condenas que tuvo la megacausa contra los genocidas tucumanos, a la vez que exigió cárcel y perpetua para todos los genocidas.
Las resoluciones acordadas fueron:
 
    El Encuentro se pronuncia en apoyo a todas las luchas de los trabajadores, impulsando su coordinación. En ese sentido participamos en la movilización convocada por la Cta (Micheli) junto a otras organizaciones, para el 19/12 a las 15 hs. de Congreso a Plaza de Mayo.
    Las seccionales del Suteba que movilicen lo harán con las banderas de salario igual a la canasta familiar y la absolución de los petroleros de Las Heras.
    Ratificamos el pliego programático central: salario igual a la canasta familiar por un solo cargo, pago inmediato de los salarios adeudados, bono de fin de año de emergencia de $2000, terminar con el vaciamiento del IOMA y normalizar sus prestaciones, inmediata apertura de las paritarias.
    Convocar asambleas de escuela en la semana del 17 al 21/2/14 con el objetivo de discutir y votar mandatos a plenarios distritales y al Plenario Provincial de delegados que será convocado en la fecha del 24 al 28/2, con fecha tentativa el 24/2. Los mandatos, además de ratificar el pliego reivindicativo, exigirán a Ctera y Suteba la organización del NO inicio del ciclo lectivo si no hay respuestas del gobierno. Si estas direcciones no lo hacen, dotarnos de la organización para garantizarlo.
    Impulsar y participar de un Encuentro Nacional Docente en el mes de febrero 2014.
    Declarar a la mesa de coordinación del encuentro en alerta permanente para intervenir si se producen novedades en el cuadro político y económico.
    Coordinar reuniones y acciones por ramas, modalidades o secretarías sindicales, para intercambiar información, elaborar planteos específicos y mejorar la intervención de las seccionales que dirigimos.
    Denunciar la reforma de la modalidad de adultos como doble mecanismo de ajuste y precarización del proceso educativo.
 
Encuentro Provincial de Delegados, Congresales, CES y agrupaciones docentes.
 
Suteba La Matanza, Quilmes, Ensenada, La Plata, Escobar, Tigre, Berazategui. Minoría de Suteba San Isidro. Congresales y delegados de San Martín – 3 de febrero, Morón, Hurlingham, Ituzaingó, Moreno, Avellaneda, Gral. Sarmiento, Vicente López, San Isidro, Avellaneda, Lanús, Pehuajó, Lomas de Zamora, Alte Brown, Bahía Blanca y otros distritos. Agrupación Granate Unidad (Bahía Blanca)
 
19 de diciembre
JORNADA NACIONAL DE LUCHA POR NUESTROS RECLAMOS Y NUESTRO SALARIO. MARCHAMOS DE CONGRESO (15 HS) A PLAZA DE MAYO, junto a la CTA, CSC y Multisectorial.

 
Salimos con micros de la seccional del SUTEBA MATANZA a las 13,30 hs.
Se justifica con constancia 115.b.3.

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog