Apuntes

“Inscripcion Online”

Por Tribuna Docente - 21 de Diciembre, 2013, 11:19, Categoría: Capital

NO AL AJUSTE EDUCATIVO: QUE NO QUEDE NADIE AFUERA

La inscripción "online" a las escuelas de la ciudad de nivel inicial, primario y medio que estableció el gobierno PRO para el ingreso 2014 ha demostrado ser un paso más en el ajuste y la privatización educativa en la ciudad.
Rompiendo todos los criterios históricos establecidos para la asignación de vacantes, la inscripción por Internet dejó a miles de niños y jóvenes fuera de las escuelas. También se ha llegado al extremo de otorgar vacantes en dos colegios distintos a dos hijos de una misma familia.
Mediante estas arbitrariedades, el gobierno porteño pretende avanzar en nuevos cierres de cursos y grados. A su vez, el macrismo fuerza a miles de familias a mandar a sus chicos a escuelas privadas, donde la inscripción aparece simplificada y garantizada.
El Partido Obrero rechaza este ajuste "de facto" de la matrícula escolar, y reclama la incorporación inmediata de los miles de chicos que se han quedado afuera de las escuelas. Durante la última sesión legislativa, el legislador del Frente de Izquierda Marcelo Ramal reclamó, junto a otros legisladores, el tratamiento de este tema sobre tablas. Ello fue bloqueado por el PRO, con el apoyo del "debutante" bloque de Ocaña.
En los locales del PO de la Ciudad, estamos empadronando a quienes se quedaron afuera, para reclamar en cada Comuna y ante el Ministerio de Educación la inscripción inmediata de todos los chicos.
¡Que nadie se quede sin estudiar!

Corresponsal

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog