Apuntes

Los Dramas Docentes No se Toman Vacaciones

Por Tribuna Docente - 18 de Enero, 2014, 11:12, Categoría: La Matanza

MILES DE DOCENTES SIN COBRAR

El pasado 7 de enero miles de docentes en toda la provincia de Buenos Aires se vieron afectados por la falta de pago de módulos, cargos, diferencias jerárquicas, etc. A este atropello se le suman los retroactivos que la D.G.E y C adeuda a cientos de compañeros y que fueron una constante de reclamo durante el 2013,  por lo que se avizora que lo seguirán siendo y con mayor crudeza durante este año.
Muchísimos docentes pasaron estos días por la seccional del SUTEBA MATANZA, para realizar los reclamos correspondientes, por lo que decidimos ir a La Plata inmediatamente para resolver el drama de tantos y traer respuestas. Nos dirigimos allí el 8 de enero y también el pasado 15.
El 15 lo hicimos con otras seccionales como La Plata, Ensenada, Quilmes, Tigre, entre otras. Logramos que los reclamos fueron revisados uno por uno, y allí donde detectamos que las cargas enviadas desde los distritos se hayan demoradas, realizamos reactivaciones de cargos y módulos para que puedan ser liquidados.
La D.G.E y C se comprometió a realizar los pagos con el alcance del 24-01 en la mayoría de los casos, y el pago de los restantes para el 7 de febrero. La fuerza de la unidad con las demás seccionales, la movilización de varios de los docentes afectado hizo posible este avance.
El próximo martes 22, iremos nuevamente con la intención de traer respuestas a todos los reclamos pendientes.
Compañeros esta fue otra muestra de como el ajuste provincial y nacional se quiere aplicar sobre los docentes,  la escuela pública y el pueblo trabajador.  Pero la docencia tiene reservas y experiencia de lucha, y nos preparamos para que la crisis no la paguen los trabajadores.
Nos preparamos para ser protagonistas de las decisiones y las luchas para que no se cierren propuestas salariales acordadas con los gobiernos a espaldas de los trabajadores.
Porque queremos el presupuesto necesario para resolver los problemas de infraestructura, la creación de gabinetes, bibliotecas y cargos, el aumento de valor del cupo de comedor por chico y un sueldo acorde a la canasta familiar en un cargo.

SUTEBA LA MATANZA
NUEVA CONDUCCIÓN MULTICOLOR 16/01/2014

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog