Apuntes

Comunicado

Por Tribuna Docente - 9 de Marzo, 2014, 23:36, Categoría: San Martín/ Tres de Febrero

A TODOS LOS DOCENTES DE SAN MARTIN Y TRES DE FEBRERO

Con más de 60 maestros/as de ambos distritos se llevó adelante el plenario abierto convocado el día viernes 7  por el FRENTE UNICO PARA LA RECUPERACIÓN DEL SUTEBA – LISTA MULTICOLOR.
El mismo, coronó una semana de lucha donde los maestros/maestras empezamos a salir para ser los principales protagonistas: la importante marcha a La Plata donde alrededor de 10.000 docentes y estatales marchamos sobre la gobernación, las Clases Públicas realizadas en San Martín y Tres de  Febrero en las que participaron más de doscientos compañeros/as de distintas escuelas, las asambleas zonales y por escuela que comienzan a producirse frente a la necesidad de profundizar el debate del sentido de nuestra lucha, organizar las escuelas, elaborar mandatos, organizar actividades para sacar el conflicto a la calle. El plenario debatió cómo seguir esta semana, sumando a la comunidad y a otros sectores de trabajadores estatales en lucha,  volviendo a las escuelas a realizar asambleas y unir a todos los compañeros, para que seamos los docentes quienes decidamos  por qué reclamos y cómo salimos a frenar el ajuste del gobierno, para que nunca más las burocracias sindicales negocien la huelga y entreguen nuestros salarios.

El plenario mocionó por unanimidad:
- Repudio a los dichos de la presidenta en el discurso de inicio de la Asamblea Legislativa, contra los docentes, contra los petroleros de Las Heras y el conjunto de los trabajadores que salimos a luchar. En ese sentido nos pronunciamos por la absolución de los petroleros de Las Heras y de todos los trabajadores procesados por luchar, entendiendo que hoy es a otros y mañana será contra nosotros.
- Repudio a la represión y detenciones sufrida por los docentes de Misiones por parte de la policía y la gendarmería.
- Rechazo a la conciliación obligatoria, los montos por presentismo (que atacan nuestras conquistas laborales y nos responsabilizan de la calidad educativa), y cualquier intento por parte del gobierno de cerrar la paritaria por decreto y los descuentos por días de paro.
- Rechazamos la propuesta del 35% de las conducciones nacionales y provinciales por inconsulta y porque nos sigue condenando a correr de escuela en escuela deteriorando la calidad educativa.
- Ratificamos nuestro pliego de demandas: Salario inicial no menor a 9000$ por un cargo, con un básico de 6000$.Cláusula gatillo de actualización de acuerdo al costo de vida. No al pago en cuotas. Eliminación del impuesto a las ganancias sobre el salario de los trabajadores. Defensa de nuestra obra social IOMA. Pago de todos los salarios adeudados actualizados. Aumento del presupuesto educativo. Quite de subsidios a la educación privada. Solución inmediata a los problemas de infraestructura. 82% móvil para jubilados.

En cuanto al plan de Lucha:
El Plan de lucha propuesto por las conducciones del FGDB (SUTEBA, FEB, SADOP) no es nuestra forma de plantear la lucha. En Suteba, una asamblea antidemocrática y poco representativa mandata a los Secretarios generales para dejar a los docentes afuera de la participación y las decisiones. Por eso decimos que son burocracias y nuestras propuestas son otras.

Para darle continuidad a la lucha y organicémonos desde las bases:
Exigimos a CTERA un Plan de Lucha Nacional, para que ninguna provincia quede aislada en su lucha discutido en base a un Congreso Nación de delegados con mandato de escuela.
Queremos un plan de lucha votado por las bases, con plenarios de delegados con mandato de docentes sin distinción de sindicato y con asambleas de afiliados y no afiliados. Ese es nuestro método para que la lucha esté en manos de los docentes y no de los dirigentes.
- No aceptar ningún ofrecimiento del gobierno sin que antes lo aprueben las asambleas de escuelas, asambleas distritales de afiliados y no afiliados y plenarios de delegados con mandato. Que nadie decida por nosotros!
- Proponemos impulsar el paro de 72 hs convocado por los SUTEBA´S opositores en asambleas masivas realizadas el viernes 7, con el siguiente plan de acción:
10/3 Impulsar la realización de Asambleas de base en cada escuela y con escuelas vecinas para discutir las situación  y elaborar mandatos
11/3 Para informar a la comunidad y sumarla a la nuestra lucha y romper el cepo de los medios de comunicación con carteles informativos a la comunidad:
*10 hs. Asamblea zonal en la rotonda de Ballester (peatonal Alvear) a las 10hs junto a todas las escuelas de la zona.
*11hs. Ruidazo docente en San Martín frente al Banco Provincia en Belgrano y Carrillo
*16 hs Ruidazo docente en Caseros frente al Banco Provincia Urquiza y San Martín
12/3 Asamblea Docente a las 10 hs en el Local de CTA para evaluar la situación, propuestas del gobierno y la burocracia sindical
12/3 Marchar junto a los estatales, en el marco del paro Nacional de la CTA, desde Congreso a Plaza de Mayo por todo el pliego de reivindicaciones

Resoluciones
1) Reeditar el volante dirigido a la comunidad
2) Elaborar un volante dirigido a los docentes de las escuelas privadas para que se sumen a la lucha
3) 17 directivas de sindicatos y seccionales opositoras a la conducción Celeste viene realizando Encuentros y desarrollando un pliego de demandas y de propuestas de lucha. De igual modo sucede en Pcia de Bs. As con las seccionales opositoras que realizaron un Plenario de delegados el 24/2 con más de 500 delegados de decenas de distrito.Se pone a consideración  del  debate en las asambleas de escuelas dicho pliego de reivindicaciones con el objetivo de unificar la lucha y recoger los aportes que puedan hacer todos los compañeros
Compañeros!!!! Esta es una lucha que nos pertenece a todos, por eso vamos a ganarla entre todos!!! Organiza tu escuela, vení a las asambleas y actividades. Sumate!!! Ahora es cuando

DOCENTES PRESENTES EN EL PLENARIO DEL 7 de marzo
FURS – LISTA MULTICOLOR
(Legítima ganadora en las elecciones de Suteba de San Martín-Tres de Febrero, arrebatada por el fraude)

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog