Apuntes

Todos Somos Docentes

Por Tribuna Docente - 20 de Marzo, 2014, 23:21, Categoría: Buenos Aires

TODOS SOMOS DOCENTES

La huelga de los docentes entró en su segunda semana. Cincuenta mil maestros ganaron las calles de la ciudad de La Plata. Movilizaciones masivas se vienen dando en todo el país.
La huelga docente concentra un reclamo nacional: defensa y recuperación del salario, cuando una carestía del 40% anual hace estragos en el bolsillo de los argentinos.
La colosal movilización ‘blanca’ en La Plata ridiculizó el aumento liquidado unilateralmente por Scioli, rechazado por la más formidable huelga desde 2001.
De la Sota tuvo que retirar su proyecto de ley para cercenar el derecho de huelga. Sus principales destinatarios eran los docentes y estatales.
El ajuste en curso va dirigido contra el pueblo. No ocurre lo mismo con Chevron o Repsol, que recibieron concesiones leoninas.
Los K siguen la misma ruta con los fondos buitre y con el Club de París.
El gobierno del “desendeudamiento” se ha lanzado a una carrera desesperada por obtener un socorro del capital financiero. Pero ni siquiera ese pedido evita la cesación de pagos a la que nos conduce la política que impulsan, por igual, oficialistas y opositores.
La consigna de la hora de los partidarios del ajuste es derrotar la huelga docente.
El interés de la mayoría trabajadora argentina es su victoria.
Estamos frente a una gran pulseada: ellos o nosotros.
Marchemos con los maestros en todas sus manifestaciones de lucha. Reclamemos la huelga general por la victoria de los docentes, que será la de todos.

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog