Apuntes

Masivo Rechazo al Fallo Judicial Trucho Contra el Paro Bonaerense

Por Tribuna Docente - 25 de Marzo, 2014, 12:56, Categoría: Buenos Aires

PROFUNDICEMOS TODAS LAS MEDIDAS PARA LLEVAR LA HUELGA A LA VICTORIA

La docencia bonaerense ingresó a la cuarta semana de una huelga masiva. La campaña de apriete y persecución que orquestó el gobierno mediante el fallo trucho (la "precautelar") del juez Terrier,-el  que autorizó a volver a trabajar a los policías acusados de la desaparición de Luciano Arruga-, "ordenó" a los huelguistas volver a clase, fracasó.
El operativo conjunto con el gobierno fue evidente. Inmediatamente difundido y distorsionado por los medios este fallo ilegal, inaplicable y que va contra el derecho de huelga (una precautelar, figura cuestionadísima, resuelta por un juez que recibe fuera de hora un escrito que aún debe ir a sorteo para designar juez real, y que sin jurisprudencia alguna determina colisión de derechos), el ministro de Trabajo de Scioli, Cuartango, salió a apretar a los docentes por los medios para que volvieran a las aulas. La directora de la DGC y E, De Lucía, y el subsecretario de Educación, Néstor Ribet, emitieron en medio del fin de semana, varios comunicados intimidatorios para que los inspectores exigieran a directivos y docentes cesar con las medidas de fuerza. A la jauría de ministros y secretarios se sumaron los medios masivos de prensa. Es un operativo político de todo el arco patronal, que incluye desde la oposición patronal a la "izquierda" del kirchnerismo, pasando por CFK, Kicillof y Capitanich, y el tándem Scioli – De Lucía. Es que la huelga docente pone en tela de juicio el pago a Repsol, al Club de París y a los fondos buitres, ya que cuestiona la utilización de los recursos del país: o los banqueros y los saqueadores, o los docentes.

Crece la simpatía por la huelga
En las autoconvocatorias (especialmente masivas y extendidas en el interior de la provincia), en las movilizaciones que se mantuvieron durante el fin de semana en todos los rincones, en las redes sociales, los docentes ratificaron inmediatamente su decisión de continuar la huelga. Los sutebas combativos estuvieron a la cabeza del rechazo a este apriete. El Frente Gremial mantuvo públicamente las medidas de fuerza.
El "desacato" docente es una expresión de la conciencia de ir hasta el final de parte de los huelguistas, que ya derrotaron las maniobras de la conciliación obligatoria, el verso de que el aumento es del 30,9% (se ha desnudado que el aumento es del 21% para el 80 por ciento de los docentes), el intento de cerrar el conflicto con un aumento por decreto y de meter el presentismo.
La fuerza de la huelga ha colocado al gobierno nacional y a Scioli frente al fracaso de todas sus maniobras. La huelga sumó el guiño a favor de los funcionarios de las Secretarías de Asuntos Docentes de toda la provincia, que emitieron una carta en la que denuncian las pésimas condiciones de trabajo en la que desempeñan sus tareas, hacen causa común con el reclamo docente.
Existen todas las condiciones para obtener las reivindicaciones planteadas.

Marcha Blanca a Plaza de Mayo, Paro nacional de Ctera, convocar a los trabajadores a apoyar la huelga docente
La huelga general bonaerense no es un rayo en cielo sereno. Existen 14 jurisdicciones todavía en conflicto, porque no cerraron los acuerdos paritarios. Chubut tampoco inició las clases. Entre Ríos, Tierra del Fuego, Misiones, Neuquén, Chaco, Mendoza, entre otras provincias, siguen con paros rotativos. En Mendoza, un masivo plenario de delegados le impuso a la dirección celeste de Sute un paro de 72 horas y una marcha blanca que será masiva.
La dirección kirchnerista de Ctera y de Suteba pone paños fríos a una movilización docente que no promovieron. Ctera sigue sin convocar al paro nacional. En Buenos Aires, Baradel ataca a los sutebas combativos y a las autoconvocatorias, motores de la huelga bonaerense. Abren el paraguas para una futura entrega. En medio de la marcha nacional que convoca Ctera el 26 de marzo a Palacio Pizzurno, se ha convocado a una nueva reunión paritaria con el gobierno de Scioli. Baradel ya ha declarado que está dispuesto a aceptar por "un poquito más". Mantenemos el reclamo de $9000 de inicial y $6000 de básico.
La tarea del momento es profundizar todas las actividades que permitan llevar al triunfo la huelga bonaerense: Asambleas en todas las escuelas; organizar el rechazo a los aprietes contra los huelguistas; convocar a los padres a sumarse a nuestras acciones y marchas; en el caso de La Matanza está previsto una inmensa caravana a pie con todas las escuelas, padres, organizaciones sociales, gremios y trabajadores que apoyan para el viernes 28; exigir a Ctera el paro nacional y una Marcha Blanca a Plaza de Mayo y que rompan con el gobierno.
En ese camino, el miércoles 26 de marzo, los docentes de la provincia de Buenos Aires, de la Ciudad y de todo el país, nos movilizaremos de a miles al Palacio Pizzurno, en la marcha nacional convocada por Ctera para ese día, por el triunfo de la huelga docente.

TRIBUNA DOCENTE – Lista Rosa
25-3-14

ABSOLUCION DE LOS PETROLEROS DE LAS HERAS. DESPROCESAMIENTO DE TODOS LOS LUCHADORES

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog