Apuntes

Mendoza

Por Tribuna Docente - 25 de Marzo, 2014, 13:33, Categoría: Mendoza

MENDOZA: VAMOS POR UN PARO ACTIVO DE 72 HS.

Avanza la lucha de los trabajadores de la educación contra el ajuste
El viernes en el plenario provincial de Tupungato se evidencio la tendencia a la rebelión educativa que recorre las escuelas. En este sentido se destacaron los pronunciamientos a favor de un salario mínimo igual al costo de la canasta familiar y la aparición de un nuevo activismo que nos pone frente a la posibilidad de un cambio histórico en nuestro sindicato. Debemos resaltar que en siete departamentos fueron elegidos delegados independientes de la conducción celeste y del gobierno.
A la hora de votar fue claro que el estatuto cerrojo impuesto por la conducción celeste entre gallos y media noche hace unos años atrás, deformó la verdadera voluntad de la gran mayoría de los mandatos escolares. A pesar de esto se dieron pasos adelante para nuestra lucha:

1) Por mayoría se aprueba paro por 72 hs. para el día martes, miércoles y jueves con movilización el día martes. (paro que nunca debió ser "postergado")
2) Por muy pocos votos, casi se aprueba la moción de "salario igual a la canasta familiar fijada en 8.500 pesos. (Los votos que impidieron lograrlo obviamente se debieron a delegados celestes).
3) Si se voto exigir un aumento retroactivo a enero y en una sola cuota.
4) Hubo una amplia convocatoria de escuelas organizadas, agrupaciones opositoras, delegados independientes y observadores.

Estos logros, no son producto de la casualidad, tienen su fundamento en la amplia participación de todas las escuelas provinciales que se organizan en defensa de la educación pública, las campañas de afiliación masiva, la elección de delegados escolares, las asambleas que votaron salir a las calles van marcando un camino.
Esta amplia participación también es expresión del rechazo que producen entre los trabajadores las ofertas de miseria salarial del gobierno, mientras que por otra parte arregla con Repsol una indemnización millonaria y en la provincia se empeñan en hacer votar un presupuesto donde la única prioridad es tener fondos suficientes para pagar deuda pública.
En el marco de este ascenso de la lucha contra el ajuste y todas las maniobras del gobierno y la conducción celeste de Mateluna que son funcionales a Pako Pérez y su gobierno antieducativo.
Vamos por un paro activo de 72hs. con bocinazos, concentraciones en las plazas, pintadas y todas las acciones que sirvan para llevar nuestra lucha al triunfo.
Desde Tribuna Docente estamos empeñados en desarrollar estas iniciativas.

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog