Apuntes

Los Docentes Marcan el Camino

Por Tribuna Docente - 27 de Marzo, 2014, 13:25, Categoría: Tucumán

LOS DOCENTES MARCAN EL CAMINO

En contraste con la política de todos los bloques políticos patronales, el Partido Obrero, motor del Frente de Izquierda en Tucumán, está empeñado impulsar la extraordinaria lucha de la docencia que, por medio de autoconvocatorias y una organización de base que comienza a extenderse a toda la provincia, está superando la traición de la dirigencia de Atep, Amet y Apem que, entre gallos y medianoche firmaron un acuerdo paritario en cuotas, con adicionales en negro, y que no supera el 25% de aumento.
Al calor de la lucha autoconvocada, Sadop y la UDT (un sindicato sin personería reconocida) se han visto obligados a mantener diversas iniciativas de lucha, lo que ha permitido ampliar el radio de acción de la propia lucha autoconvocada.
La lucha docente ha tenido un alto impacto en otros gremios, en especial los trabajadores de la salud, que acaban de realizar una asamblea interhospitalaria con más de 150 delegados en la que se rechazó la oferta del gobierno similar al arreglo realizado con la burocracia docente y se votó el inicio de un plan de lucha que conduce a la huelga general. Municipales, y diversos sectores estales están adoptando medidas de paro y movilización.
Es necesario un congreso de bases de las organizaciones que están en lucha y la formación de un comando único que impulse, mediante asambleas, plenarios y la organización de coordinadoras zonales, la extensión de los reclamos, la huelga general hasta arrancar los reclamos.

Daniel Blanco (@danielblancopo)

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog