Apuntes

Mendoza:

Por Tribuna Docente - 27 de Marzo, 2014, 13:24, Categoría: Mendoza

REBELIÓN DOCENTE EN MENDOZA

El viernes 21, en el plenario provincial de Tupungato, se evidenció la tendencia a la rebelión educativa que recorre las escuelas. Se destacaron los pronunciamientos a favor de un salario mínimo igual al costo de la canasta familiar y asistimos a la aparición de un nuevo activismo, el cual nos pone frente a la posibilidad de un cambio histórico en nuestro sindicato. Debemos resaltar que en siete departamentos fueron elegidos delegados independientes de la conducción celeste y del gobierno.
A la hora de votar fue claro que el estatuto cerrojo, impuesto por la conducción celeste entre gallos y medianoches hace unos años atrás, deformó la verdadera voluntad de la gran mayoría de los mandatos escolares. A pesar de esto se dieron pasos adelante:
1) por mayoría se aprobó un paro por 72 horas para el 25, 26 y 27, con movilización el 25.
2) por muy pocos votos, casi se aprueba la moción de "salario igual a la canasta familiar fijada en 8.500 pesos (los votos que impidieron lograrlo, obviamente, se debieron a delegados celestes);
3) se votó exigir un aumento retroactivo a enero y en una sola cuota;
4) hubo una amplia convocatoria de escuelas organizadas, agrupaciones opositoras, delegados independientes y observadores.
Ahora vamos por el paro activo de 72 horas. Saliendo a las calles, organizando asambleas y preparando nuevas instancias de lucha que nos lleven al triunfo.
Desde Tribuna Docente estamos empeñados en desarrollar estas iniciativas.

Martín Dalmau

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog