Apuntes

La Rioja

Por Tribuna Docente - 3 de Abril, 2014, 20:13, Categoría: General

LA HUELGA DOCENTE Y EL PROBLEMA DE LA “TORTA”

Con epicentro en Chilecito, la huelga docente se mantiene firme. Aún no ha comenzado el ciclo lectivo. Desde el 13 de febrero, los docentes resolvieron elegir delegados escolares por establecimiento que representen a todos, sin distinción de estar o no afiliados a algún gremio. Así quedó conformada la asamblea de delegados autoconvocados de Chilecito que, con mandato en mano de sus escuelas, discute los pasos a seguir para luchar por 8.500 pesos de inicial, 6.500 de básico y al no pago en cuotas. La larga traición de las direcciones sindicales de AMP (dirigida por el PC), Selar y UDA llevó a los docentes a dotarse de una herramienta que superara este problema.
En estos 40 días de lucha hemos realizado movilizaciones, cortes de calle y rutas, se repartieron volantes para padres explicando nuestro reclamo y convocamos a una asamblea provincial de delegados escolares. En estos últimos días los padres decidieron organizarse en apoyo a nuestra lucha y tomaron los colegios. Este viernes 28 de marzo se realizó la marcha más numerosa de todo el conflicto, manifestando en unidad los docentes, padres y alumnos.
El gobierno nos ha llamado a varias reuniones sin poder avanzar en alguna propuesta que realmente satisfaga la necesidad de los docentes.
Para profundizar la lucha, estamos organizando una “Marcha blanca provincial” a Casa de gobierno.

Pedro Carrizo, delegado autoconvocado

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog