Apuntes

Suteba: del 5 al 9 de Mayo, Elección de Delegados de Escuela

Por Tribuna Docente - 3 de Mayo, 2014, 12:38, Categoría: Buenos Aires

Suteba: del 5 al 9 de Mayo, Elección de Delegados de Escuela
LA ENORME LUCHA DE LA DOCENCIA BONAERENSE Y LA HUELGA SALTEÑA MARCAN EL CAMINO
PREPAREMOS EL REINICIO DE UN PLAN DE LUCHA POR $5500 DE SALARIO BASICO
Vota delegados que defiendan los intereses de la docencia

 
El ajuste de Cristina Fernández de Kirchner y de Daniel Scioli ha profundizado el derrumbe de las escuelas. Las autoridades a cargo del “Servicio Alimentario Escolar” mantienen congelado el valor del cupo alimentario en $5.- cada uno desde el año anterior y al día de hoy no solo no lo actualizan sino que reducen la cantidad y calidad de alimento que llega a las escuelas. En infraestructura el asunto también va de mal en peor,  la lista de demandas es interminable y muchas escuelas presentan graves problemas edilicios, que aumentarán con la llegada del invierno. Son muchos los establecimientos que aún esperan la llegada de pupitres y sillas y estos siguen brillando por su ausencia. Si alguna escuela logró algo fue producto de la movilización de padres, docentes y auxiliares a los diferentes consejos escolares.
Lo mismo vale para nuestra obra social que no cubre las prestaciones mas elementales y cuyo vaciamiento parece nunca terminar.
Los 17 días de huelga  han marcado a fuego a la docencia bonaerense que así como supero los topes salariales, al presentismo, la conciliación obligatoria y los descuentos de los días de paro toma ese legado para derrotar el ajuste en comedores, infraestructura, obra social y va por todas reivindicaciones aún pendientes.
Lo mismo ocurre con la gran huelga de la docencia salteña que autoconvocados en la Asamblea Docentes Unidos de Salta impone la reapertura de las paritarias cerradas por la celeste de la ADP y el gobierno de Urtubey en noviembre 2013.
La dirección celeste de Ctera y Suteba ha boicoteado toda esta lucha. Aislaron las luchas provinciales y,  Baradel en persona, así como arregló por encima de las posibilidades de nuestra gran huelga de 17 días ( y al margen de las aspiraciones de la docencia ) un acuerdo que fue en rescate del gobernador Scioli, viajó a Salta para quebrar la gran huelga de los docentes autoconvocados de Salta.
Reforcemos entonces en los cuerpos de delegados en el camino de lucha de Bs As y Salta. Elijamos delegados independientes del gobierno.
La inflación, los tarifazos y la pérdida de poder adquisitivo del salario colocarán más temprano que tarde la reapertura de paritarias, junto a las seccionales combativas, para enfrentar a la dirección celeste de Baradel, preparar las condiciones para ir por un reinicio de un plan de lucha por un Básico de $5500.   

En defensa de nuestro salario, de nuestra educación y de la escuela pública, votá a delegados que defiendan los intereses de la docencia. Votá a los compañeros de la Multicolor en todos los distritos.
Baja desde este LINK el ACTA DE ELECCIÓN DE DELEGADOS: https://docs.google.com/file/d/0Bw4c9JT21CDWZEVwMUZMalhyV2c/edit?pli=1

TRIBUNA DOCENTE- LISTA ROSA

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog