Apuntes

La Rioja:

Por Tribuna Docente - 8 de Mayo, 2014, 20:49, Categoría: General

LA RIOJA: MILANI Y LA LUCHA DOCENTE

En la misma semana del regreso a clases, los docentes de Chilecito recibimos la visita del jefe del Ejército, César Milani. Y pocos días más tarde le llegó una suspensión a la rectora de la Escuela Normal de Chilecito, Norma Illanes (hermana de “Yopo” Illanes -testigo en la causa Ledo en la que se acusa a Milani por la desaparición del joven conscripto).
Además, tras la visita -nada inocente ni turística- de Milani, la política represiva del gobernador Beder Herrera se endureció: por un lado, ordenó el desalojo, con métodos violentos, de los estudiantes del terciario “Castro Barros” que habían ocupado las instalaciones reclamando un edificio propio y, en paralelo, está impulsando una causa a 21 docentes, padres y alumnos que han intervenido en la lucha contra el ajuste salarial.
La reacción docente y popular no se hizo esperar. En Chilecito la comunidad educativa se concentró en el establecimiento y obligó a que se anulara la suspensión a Norma. En La Rioja, los alumnos respondieron también con más movilización y un acampe en la plaza principal de la capital.
Derrotemos la política represiva de Beder Herrera-Milani profundizando la unidad y la lucha.

Pedro Carrizo (delegado autoconvocado docente)

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog