Apuntes

Iniciamos la Lucha por la Reapertura de Paritarias

Por Tribuna Docente - 22 de Mayo, 2014, 15:24, Categoría: Buenos Aires

MULTITUDINARIA MOVILIZACIÓN DOCENTE EN LA PLATA

El viernes 16 más de 2.700 docentes convocados por el Suteba La Plata y por el Suteba Ensenada, más la participación de delegaciones de Suteba Matanza, Suteba Tigre y Suteba Escobar marchamos a la dirección de Recursos Humanos a reclamar el pago inmediato de los salarios adeudados, situación que afecta ahora también a docentes que han titularizado, que han trasladado sus cargos a través del MAD, o han acrecentado módulos. Estos cargos no se han pagado y se suman a los miles de docentes que aún siguen sin cobrar. En la reunión con los funcionarios obtuvimos un compromiso de que los cientos de casos que llevamos se cargaran en el transcurso del fin de semana. Denunciamos ante los medios y se planteó a los funcionarios que es la política de ajuste del gobierno de Cristina y de Scioli lo que genera que miles de docentes no cobren su sueldo naturalizando el trabajo esclavo.
Esta masiva respuesta ya había tenido un antecedente en la asamblea de más de 500 docentes del día martes 13 convocada por el Suteba La Plata, de urgencia dos días antes, para dar respuesta al estallido que se produjo en las escuelas el viernes que se cobró el mes de abril y la parte que faltaba de la primera cuota del acuerdo entre el gobierno y el frente gremial. En esta asamblea que desbordó la primaria 37 del distrito, se puso de manifiesto la necesidad de la reapertura de la paritaria salarial, el adelantamiento de la segunda cuota con el cobro de junio, el pago de los salarios adeudados, además de continuar con la lucha por infraestructura y comedores escolares.
Por unanimidad se votó movilizar el 16 por estos reclamos, y marchar por infraestructura y comedores escolares el 21 de mayo, en un clima de repudio muy grande a la conducción provincial de Suteba y al gobierno, ante la evidencia de la miseria del aumento salarial frente a los tarifazos y la inflación que ya lleva un acumulado del 15% en cuatro meses.
La docencia viene de protagonizar una huelga histórica en la provincia de Buenos Aires, y ha tomado a la lucha de los docentes salteños como la confirmación de que el método de la huelga general es el camino para obtener nuestras reivindicaciones salariales y en defensa de la educación pública. La organización alcanzada en la huelga de 17 días ha quedado instalada y crece el descontento por nuestros salarios de pobreza. Se abre un nuevo capítulo de lucha por la reapertura de paritarias para obtener un aumento salarial acorde al costo de vida.
Alberto Villoldo, Amelia Garcia

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog