Apuntes

Proyectos del Frente de Izquierda

Por Tribuna Docente - 5 de Junio, 2014, 13:44, Categoría: Buenos Aires

CONTRA EL AJUSTE EDUCATIVO DE SCIOLI Y POR EL BOLETO GRATUITO

Los proyectos presentados por el Frente de Izquierda en la Legislatura por el boleto educativo gratuito, por el pago inmediato de la deuda salarial docente y por la emergencia edilicia educativa merecen ser objeto de una gran campaña. Ya fueron debatidos y tomados como propios por varios sindicatos y organizaciones de lucha.

Boleto educativo

El proyecto de boleto educativo gratuito fue presentado en una reunión pública en la Legislatura con los Suteba combativos, ATE, la FULP y varios centros de estudiantes. Promovemos el boleto gratuito para alumnos y trabajadores de la educación de todos los niveles. Hemos rechazado que un boleto educativo se financie con mayores subsidios del Estado. Allí se acordó una campaña para sumar organizaciones estudiantiles y sindicales a una campaña común y juntar 100 mil firmas para presentar en la Legislatura. El proyecto coincide con el reclamo de los estudiantes universitarios de Luján y La Plata, quienes vienen organizando asambleas y movilizaciones desde el tarifazo del transporte. Los secundarios en Mar del Plata y La Plata también enfrentaron aumentos en sus boletos. Nuestro proyecto exige a las empresas privadas que operan el servicio público de transporte habilitar el acceso gratuito para quienes se desempeñan en la educación pública como condición de continuidad de sus concesiones.

Emergencia edilicia educativa

Otro proyecto declara la emergencia edilicia educativa, a partir de un relevamiento de las necesidades edilicias y una concentración de recursos y un plan de obras bajo control de representantes electos de la comunidad educativa. Fue lanzado junto a los Suteba combativos y ATE, discutido en una jornada especial en el Suteba La Plata con Cristián Castillo y Guillermo Kane, y anunciado por Guillermo Kane en la ocupación de la Dirección General de Escuelas por los Suteba combativos el miércoles 21, mientras se presentaba el proyecto en la Legislatura. Vamos a impulsar su tratamiento en la comisión de educación, donde se encuentra en discusión nuestro proyecto de pago de los salarios docentes adeudados. Este proyecto está siendo demorado por la incorporación de observaciones de varios bloques, pero hay posibilidades de que salga como despacho mayoritario de la comisión de Educación.
Promovemos en la Legislatura medidas elementales de defensa de los trabajadores y la educación pública, enfrentando el ajuste de Scioli, su gasto millonario en reforzamiento policial para militarizar a los trabajadores y la búsqueda de nuevo endeudamiento en dólares de la provincia, todo lo cual implica una hipoteca para toda su población trabajadora.

Guillermo Kane

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog