Apuntes

El Ajuste Continúa

Por Tribuna Docente - 10 de Junio, 2014, 11:31, Categoría: La Matanza

EL AJUSTE CONTINÚA, LOS DOCENTES NOS MOVILIZAMOS PARA ENFRENTARLO

Exijamos que el FGDB convoque a un plan de lucha.

Inflación, ajuste, pago a Repsol y al Club de París, suspensiones y despidos en la industria automotriz y en otras industrias, represión como sufrieron los hermanos del Chaco que reclaman por sus tierras, es un resumen de la política llevada adelante por el gobierno de Cristina Kirchner y apoyado por la oposición patronal de los Massa y los Macri. El caso emblemático de esta política es el de los despidos en la autopartistas Gestamp, donde la patronal, la burocracia del Smata y el gobierno se han dado la política común de hacer pasar los despidos atacando a los trabajadores y a la izquierda, para disimular que son miles las suspensiones y los despidos en curso.
En la provincia de Buenos Aires, el gobernador Scioli gasta una fortuna en publicidad, mientras la provincia atraviesa la EMERGENCIA EDUCATIVA. Sigue el atraso en los pagos a miles de docentes, el aumento salarial ha sido completamente insuficiente, no se resuelven los temas pendientes de infraestructura y el Ioma sigue recortando prestaciones y arancelando otras. Cientos de cargos que están aprobados por POF siguen sin nombrarse en todos los niveles de enseñanza, poniendo en peligro el funcionamiento de las escuelas y la educación concreta ante el faltante de personal.
La provisión de agua en bidones frente a la contaminación del agua y de tanques, esta completamente paralizada, debido a los meses de deudas que acumulan con los proveedores. Lo mismo ocurre con los camiones atmosféricos para desagotar pozos.
Las obras de infraestructura y las reparaciones sólo se realizan parcialmente y luego de una infinidad de reclamos.
La movilización distrital del 23 de abril al Consejo Escolar, y las movilización a Negociaciones Colectivas del 16 de mayo y a la DGCyE en La Plata del 21 de mayo, instalaron nuevamente los reclamos ante las autoridades, obteniéndose algunas respuestas: El mobiliario escolar llega a cuentagotas, y ahora anuncian la licitación para la compra de 3030 mesas y sillas dobles… el 12 de junio. Sin embargo estas respuestas distan de resolver los problemas de fondo que vivimos a diario en las escuelas. Parece que las autoridades consideran que los alumnos pueden esperar hasta las vacaciones de invierno para tener donde sentarse.
Escandaloso recorte en los comedores escolares.
El nuevo y escandaloso anuncio es el referido a los recortes de los comedores escolares por parte de las autoridades de Desarrollo Social. Disimulado tras el anuncio de un aumento miserable de $5 a $6,30 para el almuerzo y de $2 a $2,60 para la merienda reforzada, el gobierno informó un recorte del 30% de los cupos para toda la provincia desde el 1ro de junio, sin discriminaciones de nivel ni de distrito. Un AJUSTE PAREJO E IGUALITARIO. En La Matanza significa un recorte de 9900 cupos de almuerzo, de 26800 cupos de desayuno o merienda para los niños de primaria, jardín y especial, y de 12300 cupos para los jóvenes de las escuelas secundarias de ciclo básico. Todo lo contrario a lo que se reclama desde cada escuela que es el aumento de los cupos de comedor y merienda, dado que cada vez mas alumnos necesitan acudir al comedor en todo el distrito.

Movilicémonos y exijamos que FGDB retome el plan de lucha.
Baradel y el FGDB convocan a una movilización para el próximo miércoles 11 porque dice que “el gobierno incumple el acuerdo…(algo que él firmó y fue motivo de la levantada de nuestra histórica lucha). Por eso creemos éste debe ser el inicio de retomar la lucha como reclaman los compañeros en las escuelas y así lo manifestaron en la última reunión de delegados. Llamamos a movilizarnos por nuestros reclamos:
* Sobre el salario, exigimos el adelantamiento a junio de la cuota de agosto, y la inmediata reapertura de la discusión salarial porque con estos sueldos no llegamos a fin de año con la inflación creciente.
* Reclamamos el pago de las asignaciones en tiempo y forma, de los meses adeudados y la universalización de las mismas, dado que con los topes salariales, cada vez son menos docentes los que acceden a las mismas.
* Exigimos la eliminación del impuesto al salario, mal llamado impuesto a las ganancias, sobre la cuarta categoría.
* Exigimos la resolución inmediata de las obras de infraestructura, reparaciones, y mobiliario necesario en las escuelas.
* Que el gobierno garantice la provisión de agua potable y el desagote de pozos en tiempo y forma, de los contrario las escuelas están habilitadas a suspender el normal dictado de clases si no están garantizadas las mínimas condiciones de higiene y salubridad para alumnos, docentes y auxiliares.
* Exigimos al Suteba Provincial y al Frente Gremial la puesta en marcha de un plan de lucha integral frente a todos estos reclamos, comenzando por el salario. No alcanza con declaraciones o movilizaciones parciales. Suteba debe convocar asambleas y reuniones de delegados con mandato en todos los distritos y en la provincia, para debatir y votar el plan de lucha.
 
El SUTEBA Seccional Matanza impulsa todas las medidas de acción resueltas:
* LUNES 9 DE JUNIO. Movilización al IOMA Central en La Plata. Junto a seccionales multicolor del Suteba. 10 hs en Plaza Italia, 7 y 44 La Plata. Salimos a las 8 hs de Laferrere, Rafael Castillo y 8,30 hs de San Justo.
* MIERCOLES 11 DE JUNIO. Movilización a Casa de la Provincia de Buenos Aires junto al Frente Gremial. 10 hs. En Congreso. Vamos contra el recorte de los comedores, con las comunidades de las escuelas. Informas asistencia en la Seccional del Suteba Matanza. Saldremos con micros de Virrey del Pino, González Catán, Laferrere, Rafael Castillo y San Justo.
* MIERCOLES 11 DE JUNIO, acompañamos con una delegación a las seccionales y gremios estatales que se movilizan al Ioma en La Plata.
* MARTES 17 DE JUNIO. Asamblea general extraordinaria de afiliados y no afiliados para resolver los pasos a seguir, y la convocatoria a un Plenario Provincial de Delegados.

NOS SOLIDARIZAMOS CON LOS DOCENTES Y AUXILIARES DE QUILMES QUE HAN SUFRIDO UNA AGRESION SALVAJE, Y LOS ACOMPAÑAREMOS EL 9 DE JUNIO EN SU JORNADA DE LUCHA, INCLUYENDO EL RECLAMO DEL NOMBRAMIENTO DE TODOS LOS CARGOS DOCENTESY AUXILIARES FALTANTES EN CADA ESCUELA.
APOYAMOS LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES DE GESTAMP, DE CABLES LEAR, DE CALSA Y DE CADA EMPRESA DONDE ESTAN ENFRENTANDO SUSPENSIONES Y DESPIDOS.
POR EL DESPROCESAMIENTO DE LOS PETROLEROS DE LAS HERAS, JORNADA NACIONAL DE LUCHA DEL 17 DE JUNIO.
 
Consejo Ejecutivo Seccional
SUTEBA MATANZA
Conducción Multicolor
– 8/6/14

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog