Apuntes

Marcelo Ramal en la Media 1 de Piedrabuena

Por Tribuna Docente - 12 de Junio, 2014, 13:46, Categoría: Capital

MARCELO RAMAL EN LA MEDIA 1 DE PIEDRABUENA

El miércoles 4 de junio, Marcelo Ramal, legislador del Frente de Izquierda, estuvo con los docentes de la Escuela Media 1 de Piedrabuena para interiorizarse sobre la lucha dada por el barrio para lograr un edificio para la escuela, que funciona en el edificio de la Primaria 22.
Luego de una fuerte movilización del barrio contra la entrega de tierras a la curia para ampliar una escuela privada, el gobierno porteño acordó con el kirchnerismo y Proyecto Sur la división del terreno entre la curia y un polo educativo al que se mudarían escuelas de la zona, en el que se construiría el edificio de la Media 1 y un jardín.
Esta política de ocultar negociados bajo el supuesto otorgamiento de una respuesta a reclamos es habitual. Sucedió con el polo farmacéutico, por ejemplo, votado con el hospital de Lugano. El polo farmacéutico es una realidad y el hospital sigue siendo una promesa.
Luego de años de haberse votado la ley que daba fondos para la Media 1, siguen sin tener un edificio propio. Este año el Ministerio inauguró, con bombos y platillos, en parte del terreno designado para el polo educativo de Piedrabuena, un jardín de infantes… ¡hecho completamente de containers!
La empresa constructora encargada de construir la Media 1 ha entrado en proceso de quiebra, por lo que la obra (apenas unos cimientos en año y media) ha quedado paralizada.
Impulsamos un petitorio con la comunidad y con las escuelas de la zona para exigir que se construya la Media 1 del distrito 20.
Vamos por la organización del barrio para arrancar al gobierno el edificio que no quiere hacer, a través de un plan de lucha en toda la zona.
Sebastián Legna, Tribuna Docente

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog