Apuntes

Defendamos el Derecho a Luchar

Por Tribuna Docente - 24 de Junio, 2014, 12:53, Categoría: Neuquén

DEFENDAMOS EL DERECHO A LUCHAR
CONTRAPROPUESTA FINAL: DEVOLUCIÓN DE LOS DÍAS DESCONTADOS Y NO MAS DESCUENTOS

Las asambleas del lunes 23/6 son claves en el plan de lucha que llevamos adelante.
El gobierno pretendía ofrecer mucho menos de lo que ofrece. Solamente eliminó las cuotas y aumentó los puntos porque las asambleas rechazaron la propuesta y continuamos con los paros.
Sabemos que muchos compañeros consideran que la propuesta del último acta, aunque sea insuficiente, debe ser aceptada. Pesan los días de paros acumulados y la cercanía de las vacaciones de invierno.
Sin embargo, desde Tribuna Docente, como parte de la dirección de ATEN, queremos poner a consideración un problema político que las asambleas deben debatir y resolver: en el acta no figura la devolución de los días descontados por paros, ni tampoco la no ejecución de nuevos descuentos.
Sapag pretende, de este modo, aleccionar a los luchadores. El mensaje es claro: “al que lucha le descuento”.
¡Pero ha sido justamente por la masividad de nuestros paros y la firmeza de nuestra lucha que el gobierno ha tenido que mejorar su oferta!   
Devolver los días descontados no es un problema de presupuesto ni un “último esfuerzo” del gobierno, la plata es nuestro salario ya contemplado en los gastos corrientes del año.
La devolución de los días descontados es, por lo tanto, la defensa de nuestro derecho a luchar. Por eso mismo se trata de un punto innegociable.
¿Podemos entregar nuestro derecho a luchar, en momentos donde arrecian nuevas devaluaciones y tarifazos como fruto de la entrega nacional que significará el pago a los fondos buitres? ¿O en momentos donde el MPN y los K pretenden arremeter con una reforma anti-educativa en nuestra provincia?
Significaría un suicidio.
El gobierno debe escribir expresamente que no descuenta y que devuelve. Esa es nuestra contrapropuesta final como condición de una aceptación.
El martes 24/6 retiro y concentración de la Confluencia para la mesa de negociación que será por la tarde. Si el martes el gobierno se niega o hace una propuesta sobre el punto, convoquemos a nuevas asambleas el miércoles 25/6
Tribuna Docente como parte del FURA en la dirección de Aten, llama a todos los compañeros a defender el derecho a luchar.

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog