Apuntes

El 4 y 5 de Agosto, No Iniciamos las Clases

Por Tribuna Docente - 3 de Agosto, 2014, 20:23, Categoría: Buenos Aires

El 4 y 5 de Agosto, No Iniciamos las Clases

POR LA REAPERTURA DE LAS PARITARIAS SALARIALES,
CONTRA EL AJUSTE K Y LA DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA


4 de agosto: TODOS a la Movilización Nacional Docente de Congreso a Plaza de Mayo. 12HS

En la provincia de Buenos Aires el no inicio de las clases del 4 y 5 de agosto será masivo.
Los que tomaron la iniciativa de la convocatoria fueron los Sutebas Combativos. Lo votaron en el plenario provincial de delegados de escuela con mandato realizado en La Plata el 26 de junio. También fueron los Sutebas Combativos los que convocaron al paro de advertencia de 24 horas que realizamos el miércoles 16 de julio, y que fue de más del 80% de acatamiento en toda la provincia.
Luego, se sumaron la FEB y Udocba.
La burocracia K de Baradel, hizo malabares para boicotear las medidas de fuerza, en nombre de una marcha contra el impuesto al salario el 4 de agosto, convocada por la CTA de Yasky, que el propio Yasky terminó levantando.
Este arrugue de Yasky, que apoya la política de pago serial de la deuda externa del gobierno nacional, dejó a Baradel pataleando en el aire y obligó al Suteba y al resto del Frente Gremial a sumarse al paro, que será total.

Es que los reclamos docentes no esperan
Mucho menos ahora, cuando el gobierno avanza en el pago de miles de millones de dólares de la deuda externa, a costa del ajuste contra los trabajadores.
Cristina Kirchner y Kicillof gritan contra los fondos buitre y contra el juez Griesa para la tribuna, mientras gestionan bajo cuerda el pago puntual de la deuda usuraria. La deuda ya supera los 250.000 millones de dólares, y ahora CFK se compromete a pagar 15.000 millones más que, con intereses, se transforman en 30.000.
Necesitamos todo lo contrario. Los docentes, sí. Los trabajadores que pelean contra despidos y suspensiones, sí. Los jubilados y el 82% móvil, sí. Los tarifazos, la devaluación, los despidos y las suspensiones, el impuesto al salario para pagar la deuda con la banca usuraria y los buitres, el ajuste, NO!
Se desprende la conclusión de la necesidad inmediata de un paro nacional de 36 horas de todo el movimiento obrero.

Una tendencia nacional
En Salta, los docentes de la Asamblea Docentes Unidos pararon las dos primeras semanas de clases y, en una nueva asamblea, deciden cómo continuar las medidas de fuerza. En Río Negro, Unter paró el 20 de julio, y un congreso decidirá nuevas medidas. En Tierra del Fuego, se paró 48 horas los días 28 y 29, por la reapertura de las paritarias. En Santa Fe, Amsafe-Rosario paró 24 horas el 26 de junio. El gremio de Entre Ríos, Agmer, dirigido por la Celeste, paró 48 horas al regreso del receso. Si no hay respuesta del gobierno, probablemente continuarán las medidas. En Chubut, la burocracia celeste de Atech hace malabares para evitar el paro.
Como en Buenos Aires, se reabre la lucha en varias provincias.

La tarea de la hora
Los docentes han vuelto a salir a la huelga.
La burocracia yaskista aísla y fracciona la respuesta de los trabajadores de la educación, salvaguardando al gobierno K. Peor aún, están negociando a espaldas de los docentes un convenio colectivo, que seguramente será un vehículo de nuevos ataques a nuestras condiciones de trabajo.
La tarea de la hora es unificar la lucha docente a escala nacional, y la debe asumir el sindicalismo clasista y combativo de Ctera.
En ese camino, los sindicatos, seccionales y agrupaciones antiburocráticas de Ctera de todo el país convocamos a una gran marcha nacional este lunes 4 de agosto, de Congreso a Plaza de Mayo, a las 12 horas, por todos los reclamos.

¿Cómo continuamos?
Los Sutebas combativos promueven la continuidad de las medidas de fuerza, si el gobierno de Scioli no da respuesta, por medio de paros progresivos. Se convocarán asambleas en todas las seccionales multicolor, para resolver la continuidad del plan de lucha. Proponemos continuar con 48 horas de paro y movilización a la gobernación en la semana que comienza el 11 de agosto. Hay que imponerle al Suteba provincial celeste, la convocatoria de asambleas en todos los distritos.Para garantizar la continuidad del plan de lucha, los Sutebas combativos, convocan el jueves 7 de agosto al Cuarto Plenario Provincial de Delegados de Escuela con Mandato, que se realizará en La Matanza, a partir de las 10 horas.
Paremos masivamente el 4 y 5 y concurramos todos al Congreso de Delegados de Matanza, para darle continuidad al plan de lucha.

TRIBUNA DOCENTE – Lista Rosa
información@tribunadocente.com.ar

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog