Apuntes

Comunicado de Tribuna Docente

Por Tribuna Docente - 7 de Agosto, 2014, 13:11, Categoría: Buenos Aires

CONTINUEMOS LA LUCHA POR NUESTROS RECLAMOS CON LA UNIDAD DE LOS SUTEBAS COMBATIVOS Y LAS ESCUELAS
 
El  FGDB salio de la reunión con el gobierno otra vez con las manos vacías: El gobierno no se comprometió a nada. Apenas promesas de formar  una "Comisión para el análisis de los índices" de precios. Una impostura que deja el salario tan doblegado por la inflación como antes del parazo de las 48 horas que paralizó la provincia de Buenos Aires. La inflación que pulverizó nuestro salario, no necesita comisiones para verificarse.

La resultante de la reunión del FGDB con el gobierno refuerza el plan de lucha iniciado por los Sutebas Combativos el 26 de junio y que convocó al no inicio del 4 y 5 de agosto. El V Plenario de Delegados de Escuela con Mandato que se realizará en La Matanza el viernes 8 de agosto, considerará la continuidad de las medidas de fuerza.

Tribuna Docente llama a la docencia a concurrir masivamente al plenario para votar allí un paro de 48 horas para la semana próxima, con una gran marcha a la gobernación en la ciudad de La Plata.


Es defender un método, el plenario de delegados de escuela con mandato para decidir.

Un programa: no pago de la deuda externa, salario igual a la canasta familiar, reapertura de las paritarias ya, adelanto de la última cuota a agosto; defensa de los comedores escolares; defensa de Ioma, pago de las deudas a los docentes que no cobran; exigencia a Ctera-Suteba de Plenarios de delegados y plan de lucha con paros progresivos y una perspectiva de continuidad de este plan de lucha, que ningún sector de la burocracia garantiza.

Al revés, todos los sectores de la burocracia sindical están en un plan de causa común con el gobierno en dejar pasar el ajuste, los despidos, y la carestía sobre los trabajadores.

El paro convocado por Udocba por mensaje de texto para este jueves y viernes, ajeno a cualquier preparación, no sólo que no plantea continuidad alguna sino que es un acto de aventurerismo. Los moyanistas de Udocba, empezando por el propio Moyano, están postergando sin fecha un paro nacional, más que necesario, para la unificación de los trabajadores que hoy luchan contra el ajuste de los K, de los Massa y de los Macri. Apoyados en la disposición a luchar de los docentes, utilizan la bronca de los trabajadores para fortalecer el bloque patronal que tienen con Massa y Macri en la provincia de Buenos Aires.

La continuidad de la lucha que es absolutamente necesaria será el resultado de la organización consciente de los docentes y de sus escuelas. Ese es el camino que han abonado los sutebas combativos, las autoconvocatorias y el Plenario Provincial de delegados con mandato de los sutebas multicolores.

Llamamos a realizar asambleas por escuela en el día de mañana, para tomar decisiones conjuntas, conversar con los padres y la comunidad, y elaborar mandatos para el Plenario Provincial de Delegados de Escuela que se realiza el día viernes, con el objetivo de resolver en base a los mandatos la continuidad de las medidas la semana próxima.

- Reapertura inmediata de la paritaria salarial
- Resolución de todos los problemas pendientes en la escuela pública.
- Paro progresivos de 48 horas y gran marcha a La Plata la semana del 11 al 15 de agosto
 
TRIBUNA DOCENTE – Lista Rosa
6/8/2014

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog