Apuntes

El Paro Gana Masividad

Por Tribuna Docente - 12 de Agosto, 2014, 13:39, Categoría: Buenos Aires

Convocado por los Sutebas Multicolor y el Plenario Provincial de Delegados
EL PARO DOCENTE DE MARTES 12 Y MIÉRCOLES 13 GANA MASIVIDAD

La tendencia a sumarse al paro de 48 hs del martes 12 y miércoles 13, y a la movilización del jueves 14 a la Gobernación recorre la provincia y se hace masiva. En los distritos conducidos por la Multicolor será abrumador. Pero también lo será en el resto de los distritos de la provincia. Ante la gran adhesión de las escuelas, el gobierno y el Frente Gremial que pactó una tregua con el gobierno a cambio de nada, han comenzado a desplegar todo tipo de ataques sobre los docentes que adhieren al paro, para tratar de quebrarlo. Las falacias sobre amenazas de descuentos o “ilegalidades” se repiten.
Los dirigentes y simpatizantes celestes, parecen olvidarse rápidamente que el gobierno de Scioli también amenazó con descuentos en el paro de la semana pasada, en un furioso operativo mediático; también se olvidan que en la etapa anterior, en el paro de los 17 días de marzo, debimos enfrentar conciliación obligatoria, aprietes del defensor del pueblo, de jueces, amenazas de descuentos, etc. Todos intentos que fueron derrotados.
El derecho de huelga es constitucional y está por encima de todas las reglamentaciones para encorsetar la lucha de los trabajadores. Está bien recordar, que la herramienta de la huelga, los trabajadores la utilizaron desde mucho antes de que los sindicatos fueran reconocidos legalmente, y al mismo tiempo regimentados.
Es llamativo que en distritos donde hace meses la conducción celeste no convoca a ningún tipo de reunión, de pronto se desvivan en convocar a reuniones de delegados durante los días del paro o de la movilización.
Lo que pasa es que no saben cómo frenar la decisión que tenemos los docentes de defender nuestro salario y la escuela pública. Y eso significa que ya no hay más tiempo de espera para resolver temas como el IOMA, los comedores, la infraestructura escolar, nuestro salario. La necesidad es urgente, la respuesta debe ser inmediata.
Por eso llamamos a los compañeros de todos los distritos de la provincia a seguir sumándose al paro junto a los seccionales del Suteba Multicolor, para frenar el ajuste y defender un futuro para la educación pública, sus alumnos y sus trabajadores. También a participar en la movilización a la gobernación y en el Quinto Plenario provincial de delegados del jueves 14 en La Plata.
 
Consejo Ejecutivo Seccional
SUTEBA MATANZA
Conducción Multicolor

11/8/14

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog