Apuntes

El 27 y 28 de Agosto

Por Tribuna Docente - 26 de Agosto, 2014, 18:58, Categoría: Buenos Aires

El 27 y 28 de Agosto
LOS DOCENTES BONAERENSES MARCHAMOS Y PARAMOS JUNTO AL RESTO DE LOS TRABAJADORES


El 27 de agosto, desde las 14.30 horas, la CTA y la  Coordinadora Sindical Clasista-Partido Obrero convocan a una gran marcha de Plaza de Mayo a Congreso, junto al resto de los trabajadores, para enfrentar el ajuste contra el pueblo que lleva adelante el gobierno K, mientras anuncia a los cuatro vientos que pagará hasta el último dólar a los fondos buitres y toda la deuda externa, ilegítima y fraudulenta.
El programa de la convocatoria es coincidente con los reclamos que venimos haciendo los docentes, que desde el 4 y 5 de agosto hemos retomado las medidas de fuerza:  Ningún despido ni suspensión;  eliminación del impuesto al salario, reapertura de las paritarias,  No pago de la deuda externa.
Y el 28 de agosto , paro nacional activo, convocado por la CGT de Moyano.

También convocan los sutebas combativos

La jornada de 36 horas también fue votada por el VI Plenario Provincial de Delegados, realizado en La Plata, con  más de 600 compañeros el 14 de agosto. Los sutebas multicolores continuaron esa semana con 48 horas de paro las medidas de fuerza iniciadas el 4 y 5 de agosto, con un acatamiento enorme,  de más del 60% de la docencia provincial. Mientras la dirección del Frente Gremial de Suteba y Feb levantaron todo sin alcanzar ninguno de los reclamos.
La tendencia en las escuelas es favorable a sumarse a la jornada de 36 horas, porque la devaluación, la carestía y los tarifazos de gas, luz, nafta y transporte, han destruido el aumento logrado a comienzos de años, y porque las escuelas se caen a pedazos
El éxito de estas medidas, además, será un fortalecimiento del plan de lucha docente, que los sutebas multicolores continuarán con acciones que serán votadas en un nuevo plenario de delegados de toda la provincia.
El 27 de agosto, marchemos masivamente, desde las 14.30 horas, de Plaza de Mayo a Congreso, y el 28 hagamos paro activo, para reclamar:
·  Reapertura de las paritarias
·  No al impuesto al salario
·  Basta de despidos y suspensiones, que afectan a los padres de nuestros alumnos
·  Defensa de los comedores escolares y de la educación pública
 
TRIBUNA DOCENTE – Lista Rosa-En la Multicolor

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog